070 SHAKE

GOOD Music

070SHAKETRICK.jpg

R&B / Hip Hop / Soul

070SHAKE_TRICKTREAT.jpg

New Jersey, EUA

Sandra Rodríguez

Redactora

15.Junio.2020

Disfruta de 070, la voz que ha redefinido el hip-hop y todo género que toca

 

Danielle Balbuena es la joven de 22 años proveniente de New Jersey que cautivó a Kanye West, con quien colaboró en el tema “Ghost Town”, y a la industria musical con una versión inclasificable del hip-hop. Bajo el seudónimo de 070 Shake, la cantante ha revolucionado ideas sobre cómo se realiza la música. Con letras honestas y una apertura musical, esta voz nos ha hecho ver las cosas de manera diferente. En ella el soul, el R&B, el rap, el trap no es como lo conocemos, en ella todo es posible porque no cree en barreras ni restricciones. Justo el consejo que un día Kanye le dio: “no establezcas límites a ti misma”.

 

El “070” proviene del nombre del colectivo al que pertenece: 070 Collective y  “Shake” es su movimiento característico en el básquetbol. La fuerza que habita en varias de sus canciones tiene origen de sus luchas contra la depresión y el uso de drogas. Honestidad que le dio entrada para ser parte de GOOD Misic, la disquera de Kanye West. A tan sólo seis meses después de escribir su primera canción firmó con el sello discográfico de uno de sus ídolos.

070 Shake no sólo ofrece grandes temas como “Morrow”, “Under The Moon” o “Glitter”, canción que fue parte de la segunda temporada de la serie On My Block; sus visuales se han convertido en un escape más de su creatividad. Con el objetivo de dar vida a su música, Danielle se ha enfocado en dar a cada video un concepto detrás. “Trust Nobody”, “Nice To Have” y “Guilty Conscience” son una muestra de ello.   

 

Esta joven compositora ha construido una base sólida en su carrera y es únicamente el principio. Con su álbum debut, Modus Vivendi, dejó a más de uno con la boca abierta y a los críticos sin categorías para encasillarlo en un género. 070 Shake ha llegado para empoderarse y crear música que va más allá de nuestros prejuicios y estereotipos. Por todo lo anterior y más debes escucharla ahora mismo. 

MDELILA_TRICK_edited.jpg

Maya Delilah I DS

88_JOJI_ALBUM_KA_40_3000x.jpg

Joji I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen