Disclosure_16_9_1581551813-2.jpg

5 Covers

"Que tienes que ver".

Trick or Treat Music

Editorial

18.Agosto.2020

Durante mucho tiempo los artistas se han hecho honores al cantar las canciones de otros colegas, tanto así que hay covers magníficos que se han convertido en mejores que el tema original, tales como “Girls Just Wanna Have Fun” de Robert Hazard, pero que Cindy Lauper la consolidaría como un icono musical de los 80, D’Angelo con “Crusin’” de Smookey Robinson, James Blake con Limit To Your Love de Feist, Sinead O’Connor con “Nothing Compares 2 U” de Prince, entre muchas otras a través de la historia de la música.

 

Pero ahora en esta serie trataremos de irnos por una linea contemporanea dónde es todos contra todos y buscaremos acercarte joyitas que abrirán el vórtice del debate para elegir tu versión favorita, aquí vamos.

 

Disclosure ft. Sam Smith “Hotline Bling” (Drake Cover)

 

Sabemos que esta tercia puede hacer maravillas, hace algunos años nos regalaron esta joya de cover al cual solo dejaron la base original y le impregnaron ese toque especial de house que le hacía falta para potenciar el track, al cual lo transformaron en sensualidad pura para dejarse ir rumbo a la pista de baile y que nada mas importe.

Jorja Smith “Cry Me a River” (Justin Timberlake Cover)

 

La pista original tiene ese toque de ira perfecto que con un ritmo algo violento le brinda la fuerza ideal para transmitir todo lo que dice la letra, pero sin perder el gran ensamble de producción que incita a moverte, tal vez por ello Jorja Smith decidió limpiarla y crear una versión acústica donde su voz resplandece al impregnarle mayor sentimiento y un toque duro y nostálgico a su interpretación.

Friendly Fires “Piece Of Your Heart” (Meduza Cover)

 

Las esencias de las canciones se pueden modificar de manera excepcional y cambiarle por completo el ADN, justo es lo que pasa con este cover a cargo de los ingleses quienes dejaron la métrica del track, pero le impregnaron su mood tropical, eliminaron casi por completo la atmósfera de misterio, le dieron el toque selvático perfecto con las congas, el sax y todo se escucha armonioso por la ejecución orgánica perfecta de los instrumentos.

Lauv “Blinding Lights” (The Weeknd Cover)

 

Tal vez algunos podrían decir que quitarle lo electrizante del ritmo del track origeinal sería un error total, pero Lauv se arriesgó y ganó, al bajarle el tempo, dejar que su voz y el sentimiento fueran los pilares de este cover, donde solo lo acompaña con su piano, escuetas notas de bajo y un golpeteo del tomb de batería al final para brindarle crudeza a la atmósfera ahora un poco melancólica de la ejecución.

The 1975 “thank u, next” (Ariana Grande Cover)

 

El track original es una verdadera joya, pero esta versión cargada de mística y sensualidad por parte de los británicos es una belleza, que juega con el synth pop, el soul en los coros y le pone un excelente toque jazzy con el saxofón. The 1975 tomó los elementos focales del original y el sentimiento que los llevó al plano de hacerla totalmente suya.

20200625-Freyr-01.jpg

Dadi Freyr // DS

200806120231-alicia-keys-elf-cosmetics_e

Alicia Keys, Khalid // So Done

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen