ALAINA_CASTILLO_001.jpeg
MAYO 03, 2021 // CASANDRA VILLEGAS

Alaina Castillo.

Puede que el mundo se encuentre en plena supervivencia ante el COVID-19, pero con todo el caos que nos inunda, la corriente musical chicana, que ya existía antes de la pandemia, ha ido ganando más fuerza. Con un R&B íntimo, lo-fi de alcoba y vocales hipnotizantes, Alaina Castillo ha trabajado duro por hacerse de un huequito en esta parte de la escena con raíces mexicanas.

Alaina comenzó tal como lo hicieron figuras como Omar Apollo y Cuco, grabando pistas de baja fidelidad pero alto nivel lírico, en la atmósfera relajante y mágica de su habitación. Ella se describe como “una chica que fue tímida la mayor parte de su vida”, y asegura que no estaba convencida de que al mundo le gustaría lo que ella tenía para mostrar. 

 

Con 20 años, Alaina Castillo ha logrado enamorar a 800 mil personas que la siguen en YouTube, iniciando como un canal de ASMR, pasando por un diario en la vida de una e-girl absoluta como ella se define, y llegando así a robar el corazón de sus espectadores en 2019, cuando publicó su track debut “i don’t think i love you anymore”.

Su R&B está impregnado de suaves pero poderosos matices pop, aderezados con un aura oscura en la que destaca el brillo de la nostalgia y el corazón roto y confundido de la generación Z. 

 

El talento natural de Alaina ha sorprendido incluso al equipo de Spotify, mismo que le ha nombrado como una de las figuras emergentes a las que debemos seguirle la pista, y compilados breves pero poderosos como the voicenotes y su contraparte en español mensajes de voz, son la prueba de que esta intérprete busca mantener el equilibrio entre dos mundos, conservar y honrar sus raíces mexicanas, mientras expone lo que voz es capaz de hacernos sentir en lo más profundo de nuestro ser.

La personalidad y esencia musical de Alana queda bien definida con cuatro  essencial tracks como lo son "stfu (i got you)", "papacito", "tonight", y el más reciente "indica", con los que somos testigos de un sube y baja de energía, pero conservando una línea aesthetic, entre vibes funky y sintetizadores suaves y juveniles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

Logic y Madlib se unen para crear su nuevo proyecto “Madgic”

POTÉ_001.jpg

ESCÚCHALO

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

Poté “Ur <3 (COLORS Encore)”

BILLIE_EILISH_001.jpeg

NOTICIAS

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

Billie Eilish publica un extracto de su próximo lanzamiento

TOPAZ_JONES_001.jpeg

ESCÚCHALO

Topaz Jones “Black Tame”

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png