TMWAM

Allen French

Treat Ciento Veintinueve

Origen                  Fecha:

​S.F.,C.A. (USA).        18.01.19

Brito

Music Manager

18.eNERO.2019

Allen French, de California, siempre se ha sentido conectado con la cultura del mundo. Con un toque especial, nuevos sonidos mundanos, el amor por el jazz, hip-hop y la música house. Moldean su estilo, rápidamente llamando la atención a través de lanzamientos como 'Nova Vida' y Above Water.

En 2017, Allen French se asoció con el famoso sello parisino Kitsuné, quien firmó a su nuevo 'Nova Vida' con su nuevo proyecto de descubrimientos 'Kitsune Hot Stream. Posteriormente, las etiquetas incluyeron la pista como un EP, incluyendo remixes de talentos como Motezand Captain Planet, que llevaron a la grabación de millones de transmisiones en Spotify y Apple Music.

 

Desde Nueva York a México, sus sets han tratado a los oyentes con un espectro vibrante y una cuidadosa selección de sonidos. Al canalizar esas influencias internacionales, su enfoque orgánico hacia la música electrónica ha sido un recurso codiciado, al encontrarlo en las alineaciones junto a un grupo de artistas versátiles de Eli Escobar y JoshButler, a Pat Lok y Parcels.

¿Cómo comenzaste en la música?

He tenido un amor por la música desde que puedo recordar siempre he estado fascinado por la producción y la cultura DJ. Eventualmente ahorré suficiente dinero para poder comprar una tornamesa y aprendí como scratchear y hacer beat juggle, lo que me llevó hacer mi propia música y el resto es historia.

 

¿Cuáles son tus influencias musicales?
 

Mis influencias siempre están cambiando y creo que así es como desarrollé una variedad de música para todo mundo. Nunca he escuchado un solo género y siempre he tenido curiosidad de escuchar la música que existe hoy en día.
Crecí escuchando todo tipo de música desde punk rock hasta jazz, hip hop y house. Algunas de mis primeras influencias dentro de la música house, fue cuando vivía en San Francisco y eran Miguel Migs y Mark Farina.

 

¿Cómo describirías tu música?
 

Electrónica con una influencia orgánica y mundana. Me enorgullezco de que mi sonido sea tan auténticos como sea posible y siempre estoy grabando en el estudio. Amo incorporar instrumentos en vivo Me encanta incorporar la instrumentación en vivo en mis pistas sin olvidar nunca mis raíces y el amor por los sonidos análogos.

¿Qué te parece la escena electronic dance en américa?
 

Yo creo que es genial. Estoy más intrigado por el lado underground de las cosas que ha recorrido un largo camino en los Estados Unidos y ha crecido a nuevas alturas.

 

¿Cómo es trabajar con Kitsuné?
 

¡Es muy divertido! Siempre he sido un fan de ellos desde que comencé en la escena musical como DJ, Así que me entusiasmó tener un lanzamiento oficial en su label.

 

¿Cuál es tu proceso de producción? ¿Tienes algún ritual en particular?
 

Haha nada demasiado raro a menos que llames a la luz copal o palosantos como ritual (entre otras cosas) para establecer el estado de ánimo y comenzar las cosas.
Hablando de algo más técnico, siempre he gravitado para comenzar con un groove y construir desde allí.

 

Si solo pudieras escuchar un solo disco en tu vida, ¿cuál sería?
 

Hmmm ¡Tendré que volver a hablar contigo sobre eso haha!

 

¿Cuál fue la última canción que escuchaste?
 

Bueno, desde que acabé de grabar este mix para ustedes, ¡esta fue la última canción del mix!
Loure - Smooth Talk


¿Qué hay en tu lista de reproducción de Spotify?

Four Tet - Daughter

Joe Henderson - Black Narcissus

Vendredi sur Mer - La femme a la peau bleue

Martin Denny - Trade Winds

 

¿Qué artista emergentes nos recomendarías?
 

Tom VR
 

¿Qué sigue para ti?
 

He estado trabajando en mucha música nueva, así que estoy deseando en lanzar algunas nuevas canciones al mundo este primavera.

 

Apple Music o Spotify?
 

Spotify
 

¿Vinyl o mp3?
 

Vinyl

 

¿Live show o Dj Set?
 

Live show
 

¿Hip Hop o House Music?
 

House Music

 

¿Sabes algo sobre México?
 

Sé que los paisajes son hermosos, los tacos al pastor es de lo mejor que he probado, la cultura y la gente es muy genuina.
 

¿Tu propia definición del after?
 

Todos nos convertimos en pájaros. Me gustaría ser un colibrí.


¿Qué nos puedes contar de tu mixtape?
 

Últimamente he estado lloviendo mucho en Los Ángeles, lo que me ha puesto en este mood house vibe, así que armé un muchas canciones que he estado escuchando en las últimas dos semanas.
¡Espero que les guste!

Pat Lok & Part Pupils ft. Dances With Girls I 
From The Back

Gesaffelstein & The Weekend I Lost in the fire

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen