AMBER MARK

PMR Records

ambermark7-edit-2-edit-1525378342_edited

R&B / Soul

AmberMark373-Edit-Edit.jpg

Tennessee, EUA

Ivan Retana

Editor

27.JuLio.2020

Nuestra siguiente joya en #DescubrimientoSemanal es un claro ejemplo de una mujer con mucha fortaleza y talento, la cual ha seguido el dicho “asegurate de hacer lo que amas” citado por el  ser más importante de su vida.

 

Ella es Amber Mark, nacida en Tennessee el 29 de diciembre de 1993. De herencia alemana por parte de su madre e hija de Amos Larkins uno de los pioneros del Miami Bass. Sus padres sólo estuvieron juntos un año más después de que Amber naciera, así que la decisión de su madre fue que ambas vivirían en Miami, donde la pequeña creció hasta los 8 años, ya que a esa edad se mudaron a la India donde su estaria el trabajo y estudio de su mamá al querer aprender Thangka, una forma de arte budista, vivieron durante 3 años en el monasterio hasta concluir el estudio y ahora partir hacia Berlín.

 

Durante su estadía en la secundaria se unió al coro de la escuela y a un programa de banda después de clases, con esa decisión su madre le regalaría su primera guitarra, con todo lo que veía y aprendía, se dió cuenta de que ser artista es todo lo que quería hacer, pero para ello ya había tenido su primer acercamiento con la música al haber visto a El Rey del Pop en su gira '97 Michael Jackson HIStory World Tour a los cuatro años de edad en Munich; donde su madre y ella tuvieron complicaciones para acceder por la edad de AM, pero hay veces que estás destinado a ver un acto y fue cuando un vendedor las salvó al brindarles un par de accesos totales con la condición de no ingresar a backstage, y así terminaron el la sección VIP viendo el show junto al tenista Boris Becker.

Y así era como avanzaba su vida por el mundo a lado de Mia, su mentora, hasta que a los 18 años se volvería a mudar, pero ahora el destino sería Nueva York junto a sus padrinos. El 2013 sería un año fuerte para ella por el fallecimiento de su madre, lo cual la marcaría fuertemente e inspiraría para crear “SPACE” su primer canción terminada, la cual lanzó vía soundcloud en 2016. Antes de que viera la luz este sencillo ella ya había observado bastante de producción con distintos de sus amigos y trabajado en algunas maquetas y comenzado el track “Can You Hear Me?” que vendría incluido en su álbum debut 3:33.

 

Su sonido es una verdadera joya donde su poderosa voz ronca es perfecta para su alt-R&B con muchos elementos en donde su ensamble se nutre de bossa nova, soul, pop, jazz y ritmos hindúes, todo se hace mucho más consistente con la profundidad que le dan sus letras intimas y poeticas. 

 

Ello se puede percibir en su gran álbum debut 3:33 el cual es sumamente elegante, con sonidos ricos, letras inspiradas por la pérdida de su madre y sumergido en las etapas del duelo. En donde tienes que estar preparado para una avalancha de sentimientos que te llevarán a romperte totalmente como en “Moonsoon”, el punto álgido del material. Algo curioso del disco es que para Amber el “3” ha sido una constante en su vida, ella pudo decir: "( el tres) ha sido un número muy común en mi vida. Mi madre nació en 1953, mi hermana nació en 1983 y yo nací en 1993. Luego mi madre falleció el 3 de junio a las 10:23pm en 2013. Desde entonces, he visto tres en todas partes. Cuando escribía el EP en Nueva York...y fuera de ahí, miraba el reloj y siempre recordaba que eran las 3:33 am".

 

Tras haber estrenado su primer LP y haberse abierto de una gran manera para homenajear a su madre llegaría un año después un nuevo EP llamado Conexao en el cual ahora su proceso de encontrar el amor nuevamente, a través de una perspectiva sonora más amplia en donde juega con la seducción y la sensualidad con el bossa como su mejor aliado con una lírica más insinuante y en donde se ganó la aprobación de Sade por su reinterpretación a “Love Is Stronger Than Pride”.

 

Ella ha seguido trabajando, jugando con los sonidos y su voz tanto así que el año pasado pudo trabajar junto a Andrew Wayatt quien se encargó de la letra en “Mixer” y con Jeff Gitelman en “What If”. Este año ha estado muy activa creando, divirtiéndose y siendo solidaria con los distintos movimientos con tracks como “My People”, “1994”, “Waiting” y el cover a “Heart-Shaped Box” de Nirvana. Así que solo embelesate totalmente con la carga energética de Amber Mark.

070SHAKE_TRICKTREAT.jpg

070 Shake I DS

7286b4b2-cfb6-40bc-bb62-8a54c23ef02e.jpg

Remi Wolf I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen