Bahidorá

"Circuito de Arte + Foro La Linterna"

Editorial

Trick or Treat Music

12.febrero.2020

El llamado Bahidorá fue lanzado y ha sido escuchado por miles de almas que ya conocieron el line up del carnaval, ahora están ávidas por darle vida a este festejo que nos acerca y sumerge a los inicios del ser humano, al estar solo en compañía de la naturaleza, de ahí partió para crear sonidos y expresiones artísticas que hacen que el alma se eleve, por ello a parte de poder disfrutar de grandes shows como los de GoldLink, Erykah Badu, Channel Tres, Masters At Work entre muchos otros, #EnBahidorá podremos encontrar un circuito de 

 

Circuito de Arte:

 

La creatividad y la imaginación son dos de las fuerzas más grandes del ser humano, ello lo lleva a crear cosas extraordinarias cargadas de energía y sensaciones, por ello la jungla emana esa vibra fulgurante que se funde con el Carnaval de Bahidorá para darle vida al Circuito de Arte, el cual es una plataforma única e íntima donde te acercan más a los artistas y a los colectivos hermanados dentro de la comunidad del festival.

 

El circuito comprende desde instalaciones multimedia, mapping, realidad virtual y arte interactivo, hasta arte textil, land art, diseño, muralismo, escultura monumental y manifestaciones del patrimonio cultural de Morelos. La curaduría estuvo a cargo de Céline Huerta, Directora de Arte & Experiencias de Bahidorá, este 2020 logró reunir a 18 proyectos culturales de la CDMX, Morelos, la República Mexicana y Europa, de los cuales el woman power se siente fuerte al ser las encargadas del 50% de las propuestas, que acrecentaran la conexión con la naturaleza a través del arte.

Foro La Linterna:

 

Con esta mística que la jungla nos regala hacen que resplandezcan lugares tales como lo hacen los ojos de un jaguar al acecho nocturno para así dar un zarpazo y fungir como una guía que puede encauzar ideas, conocimientos y crear conecciones que son muy importantes #EnBahidorá, para ello ha sido creado Foro La Linterna, el cual inspira, fortalece y expande la conciencia que a la vez nos vincula de una manera más cercana con el medio ambiente, el mundo y nosotros mismos.

 

Esto se logrará a través de pláticas, clínicas rápidas y sustanciosas de artistas, profesionales y colaboradores del Carnaval que nos acercarán a prácticas, proyectos y compartirán conocimientos que inspiren e impriman conciencia a través de tres ejes: Conciencia Colectiva, Conciencia Ambiental y Conciencia Creativa. Además de contar con actividades de música y cine.

 

El Foro estará activo el sábado 15 de febrero desde el medio día, hasta las 4:00 hrs del domingo. Y el domingo 16 de febrero de 10:30 a 17:00 hrs, las actividades son abiertas para todos los asistentes y el acceso es libre, solo tienes que consultar los horarios de tu actividad de interés aquí abajo.


 

Conciencia Colectiva:

 

Reverdeser Colectivo: Reducción de riesgos y daño de espectro completo, con Fany Pineda y Brun González.

 

Información, consumo responsable, enfoque en salud y políticas públicas: conoce de manera rápida y clara como participar de forma activa en estos procesos más allá del tabú de las drogas.

 

Fundación México Vivo: Orgasmos Consensuados, con la maestra Akiko Bonilla y el Dr. Juan Antonio Rodríguez.

 

Para vivir una sexualidad plena y responsable, es importante el diálogo, la información y la empatía y esta charla explora un elemento esencial del placer en consenso: el orgasmo.

 

Senya UczTzecMen: El llamado al Avatar

 

Conoce formas distintas de aproximarte al mundo y a los desafíos personales de la mano de una experta en hipnoterapia QHHT certificada que ha dedicado su vida a explorar conocimientos de filosofía, misticismo, cosmología mesoamericana y medicina alternativa.

 

Conciencia Ambiental:

 

Impacto: Las mujeres como pilar de la sostenibilidad, con Ana Garay y Liza Vargas.

 

La sostenibilidad y la responsabilidad ambiental han sido un pilar de Bahidorá desde su primera edición y nuestros aliados oficiales en esta misión, impacto, compartirán una perspectiva fresca y feminista que inspire a más agentes de cambio.

 

Alianza México Sin Plástico: Contaminación plástica en México: Cómo ser agente de cambio, con Gabriela Evia.

 

Conoce más sobre los esfuerzos que ONGs están haciendo para combatir la grave crisis de

contaminación por plástico en México y cómo cada uno de nosotros tenemos el poder de ser parte de la solución.


Greenpeace: Realidad virtual

 

Una experiencia lúdica para levantar conciencia sobre la Antártida. Es una expedición en el barco de Greenpeace que va a de polo a polo para mostrar lo más maravilloso de este ecosistema y inspirar a actuar para protegerlo de la sobre pesca y plásticos que se han encontrado estos recónditos.

 

PolyBion: Un futuro circular: El problema del Unicel y los Biomateriales, con Axel y Alexis Gómez-Ortigoza y Jorge Juaristi.

 

PolyBion desarrolla materiales con base en técnicas de reutilización de desechos agroindustriales y bio-manufactura y aquí compartirán tanto el proceso con el que proponen soluciones como el grave impacto de la problemática: el Unicel.

 

OLIO: Utilizando la tecnología para combatir el cambio climático, con Cecilia Migueltorena

 

La app OLIO conecta a vecinos entre sí y a voluntarios con negocios locales para que la comida que sobra pueda compartirse, en lugar de tirarse a la basura. Así, OLIO busca ser una solución escalable para evitar el desperdicio de comida en el mundo y combatir el cambio climático.

 

Conciencia Creativa:

 

Someone Somewhere: La creatividad como herramienta para el cambio, con Fátima Álvarez y Susana Basurto.

 

Para esta marca 100% mexicana el buen vivir es sinónimo de existir en armonía con la comunidad, la familia, la naturaleza y el universo y esta es la filosofía con la que realizan su labor: textiles de consumo responsable, elaborados por 180 artesanos de las comunidades en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

 

Chema Tierra: Llenando las calles de ciencia, con Deyanira Almazán y Alejandra Almazán.

 

Al llevar el pensamiento científico a todo tipo de audiencias, Chema Tierra busca contribuir a la construcción de una sociedad consciente de la compleja relación entre el ser humano y su planeta. Conoce más sobre esta iniciativa 100% mexicana.

 

Celium Mango Leather por PolyBion: Piel bio-fabricada, libre de plástico, libre de animales, con Axel y Alexis Gómez-Ortigoza de PolyBion.

 

Conoce el proceso de elaboración y lo que inspiró a PolyBion a crear este material idéntico a la piel, pero que no proviene de un animal ni de un plástico, sino de bacterias genéticamente modificadas y alimentadas de desperdicios.
 

Comeme & Futura Artists: TE CALMAS: Recursos y necesidades del trabajo colectivo en la música. Con Avril Ceballos.

Insights imperdibles y un enfoque fresco y necesario para toda persona interesada en vivir una escena electrónica sana y propositiva, ya sea desde los decks, el dancefloor o la oficina.

Música y Cinema.

 

Caballeros TV presenta: Take over de reggaeton

 

Selección por esta plataforma que ha traído a México artistas como Bad Gyal, La Zowi, Yung Beef y Ms Nina.

 

Cine Tonalá #EnBahidorá:

 

Selección inédita

Una selección de piezas audiovisuales con una visión radical y disruptiva del mundo y la humanidad.

 

Matinée Tonalá Se estrenará La Balsa (The Raft), el nuevo largometraje del sueco Marcus Lindeen, más una conversación con el equipo de programación de Cine Tonalá.

 

Bahidorá Battles: Beatbox con el Top 8 Nacional 2019.

 

El Campeonato Nacional de Beatbox trae a Bahidorá uno de los emblemas culturales del hip-hop: el beatboxing. En esta batalla en el formato fresco, corto y dinámico del Seven to Smoke presenciaremos a los mejores 8 beatboxers del Campeonato en 2019.

Bahidorá I Erykah Badu

Bahidorá 2020

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen