James Blake

"Assume Form"

Omar Pons

Redactor

30.eNERO.2019

Se trata del cuarto álbum del compositor británico James Blake,  tenia un rato que no habíamos escuchado algo nuevo sobre él, así que esta noticia es muy agradecida por sus fans.

 

Aunque pasaron 3 años entre su último trabajo y este, no significa que no haya estado activo, ya que si recordamos un poco colaboró en proyectos como el disco Lemonade de Beyonce o el soundtrack de la película Black Phanter, entro otros más.

 

Desde el momento en que Blake salió a la escena, se caracterizó por tener un estilo distinto al de los demás compositores de música electrónica de ese entonces. Su combinación de melodías dulces de piano, más sus beats futuristas acompañados de su canto místico crea un ambiente melancólico que es un sello característico de su estilo.

 

Durante todo el álbum por las letras de las canciones se nota claramente que James estaba muy enamorado, o al menos al momento de la grabación. Según distintos medios la musa detrás de esto es Jameela Jamil, una conductora de televisión británica

Assume form comienza con la canción del mismo nombre de 4:50 minutos, un inicio un poco lento, pero que de ahí en adelante sólo avanza en crescendo.  La colaboración con Travis Scott en lo personal agradó mucho, más que por el rap un poco promedio, es por el sonido ambiente que producen los sintetizadores en el fondo que atrapan e hipnotizan. Hay que admitir que esos beats mas el flow de Travis dan al disco la canción más movida del álbum; y probablemente una de las más sonadas en la radio. 

 

Blake trabajó con artistas de gran calibre para su reciente trabajo como es el caso de Rosalía, André 3000, Moses Sumney y Metro Boomin. A pesar de sus colaboraciones el sonido de James se mantiene sin ningún problema y logra fluir suavemente.

 

El trabajo es una mezcla perfecta entre sonidos electrónicos y acústicos, y la manera en que combina música de orquesta con vocales misteriosos e hipnóticos dan una producción de alta calidad que sonará por varios años.

 

La carrera de James tuvo un gran momento en su debut, pero su gran capacidad técnica pareciera que lo hizo dispersarse un poco sobre el sonido que quería seguir, afortunadamente en este último álbum ha logrado enfocarse y crear probablemente la mejor música que haya hecho en su vida.

 Blowsom II DS

 Fabich II TMWAM

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen