MUTEK XV 

A/VISIONS 1

Nota por Iv Zoom 

Fotos Cortesía de MUTEK (Leo Luna) 

Tuvimos la oportunidad de lanzarnos al inicio de las actividades de Mutek con la presentación de A/Visions 1 la cual fue una gran probada de lo que vendrá en los siguientes días. Al ser su XV aniversario curaron distintas actividades de locura como Digi Lab, A/Visions, Nocturne, Experience y Ruta Gastronómica.  

 

Con esto se espera un festival de alta categoría donde podremos deleitar a los sentidos con excepcionales ensambles audiovisuales como el de anoche el cual corrió a cargo de Synichi Yamamoto & Intercity los cuales presentaron “Express” en donde podemos encontrar a la naturaleza, lo enigmático de la profundidad de la tierra y sus sonidos compuestos principalmente por ruido como actores principales, con ello te trasladan a una zona desconocida para abrir un espectro más terrenal y dejarte intrigado con lo enigmático y abstracto que es nuestro planeta.

 

Francia y Japón también atacaron con Nonotak y su performance “Versus” el cual es un ensamble de arquitectura y geometría perfecta que en conjunto con la distorsión de las cosas y la fusión con el infinito logran sumergirte  totalmente en los 360 grados del Domo Digital del Papalote Museo del Niño, durante el pasar de la presentación puedes entrar en una psicodelia profunda y un deleite audiovisual al tener totalmente alertas este par de sentidos, es así como Noemi Schipfer y Takami Nakamoto te harán contemplar distintos aspectos tanto de astrales como terrenales.

 

Así las cosas con este XV aniversario, que a decir verdad y en palabras de Alain Mongeau fundador de Mutek ha crecido año con año, recuerda aquella primera edición en el Claustro de Sor Juana, a su vez agradeció a todos aquellos que han colaborado y creído en Mutek y espera al igual que nosotros que disfruten de estos quince años del festival en México.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen