Carnaval de Bahidorá

Guía Básica de Actos (Primera Parte)

Ivan Retana

Editor

27.diciembre.2019

El Carnaval de Bahidorá ha revelado la primer parte de su cartel, con lo cual nos ha dejado picados y deseosos de ya estar en Las Estacas con buena hidratación, amigos y bailando durante tres días enteros, a continuación te dejamos una pequeña guia para que te empapes de los sonidos que te encontrarás para mover el cuerpo.

 

GoldLink

 

Una de las joyas con las que contará este año el Carnaval es el incisivo GoldLink, que con poderío que imponente logrará reventar ese paraíso tropical con sus trazos de hip hop, R&B mezclados con sutiles elementos electrónicos que son un envión revitalizante de energía que te incita a moverte con vigor durante su actuación. No por nada ha estado nominado a los premios Grammy durante dos años consecutivos (2018 y 2019) por sus tracks “Crew” y “Like I Do”, junto a esos temas no puedes dejar de escuchar su último álbum llamado “Diaspora” que es una verdadera maravilla sonora con colaboraciones como la de Tyler, The Creator, Khalid y Pusha T por mencionar algunas.

Channel Tres

El originario de Compton te enganchará inmediatamente y hará que lo traigas on repeat desde que sientas su poder musical, no por nada es de los artistas favoritos del buen Elton John, ahora que arriba a tierras mexas podrás sentir el golpe de “Topdown, EARFQUAKE, Black Moses, Sexy Black Timberlake y Jet Black” con una mezcla de sonidos entre el Detroit house, hip hop, downtempo y un tinte jazzy.

Branko

 

El mundo está lleno de sonidos y de texturas fascinantes, alguien que ha podido tomarlas y plasmarlas es el portugués João Barbosa mejor conocido como Branko. El originario de Lisboa y miembro fundador de Buraka Som Sistema llega a Bahidorá con el misticismo de los géneros africanos, en donde el kuduro predomina a el le suma el global bass, la electrónica y distintas texturas de ritmos urbanos, con lo cual pretende crear puentes que conecten a las personas aunque a primera vista parezcan diferentes, la unión se siente en tracks como “Hear From You”, “Let Me Go” o “Tudo Certo”.

Avalon Emerson

 

La euforia y los golpes del bajo se sentirán con Avalon Emerson, su ascenso en últimos años ha sido vertiginoso y su evolución ha sido de gran calidad. Esta productora estadounidense ha logrado hipnotizar al público con un techno revolucionado, potente y de avanzada que hará que aprietes la mandíbula y quieras que su actuación dure toda la noche, así que ve preparandote y sumergete en su vibe con tracks como “One More Fluorescent Rush”, “The Frontier” o “Quoi!”.

Sotomayor

 

El sabor mexa se podrá sentir con esa magia que rodea a este dúo enriquecedor llamado Sotomayor. Raúl y Paulina estarán que “Quema” como se titula su más reciente sencillo con el cual reafirman que su capacidad creativa y evolutiva se afina cada vez mas conforme pasa el tiempo con esta fusión latina entre ritmos andinos, cumbia, afro beats y el encumbre de beats vanguardistas que han recopilado lograrán que todo ese polvorín estalle en cuanto se apoderen del escenario.

Es así como les dejamos la primera parte de la guía básica de actos para el Carnaval de Bahidorá que se llevará a cabo en el Parque Natural "Las Estacas" en Morelos. Sigue al pendiente de nuestras redes para descubrir mas detalles y muchos sonidos nuevos que estarán presentándose el 14, 15 y 16 de febrero.

Consigue tus boletos aquí.

Spotify Awards CDMX

Ceremonia 2020

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen