BERHANA

EQT Recordings

Atlanta, EUA

Ivan Retana

Editor

13.ENERO.2020

Los descubrimientos semanales del primer mes de esta nueva década siguen su curso de una forma muy natural, ahora nos acercamos a un chico nacido en Atlanta pero de origen etíope, su nombre es Amain Berhane conocido como Berhana.

 

Armani es un chico multitask que en sus inicios solamente componía y cantaba en el coro de la iglesia, eso le abrió un espectro que lo llevaría a otra parte del arte al estudiar guionismo en The New School en la ciudad de Nueva York. Durante ese lapso se dio cuenta de que quería tomar más en serio su carrera musical la cual alternaba mientras trabajaba como chef de comida japonesa.

 

Su sonido se ha ido sofisticando desde su inicio en 2016 donde lanzó su primer material homónimo el cual él mismo editó, y con el cual logró entrar al festival Pitchfork en 2018 donde la Variance Magazine lo incluyó en los “10 actos que no podemos esperar a ver”. Un año después lanzó su álbum debut ya en forma titulado “HAN” el cual contiene grandes temas como "Health Food", "Lucky Strike" y "I Been”. 

 

Su sonido está influenciado mucho por los gustos musicales de sus padres, ya que creció con la música de Michael Jackson, Sam Cooke y Stivie Wonder. Esas texturas quedaron marcadas en el y lo que ahora ha hecho es crear su propio sonido con un poco de esa esencia lo cual lo vuelve brillante, divertido y dinámico al amarrar elementos entre el R&B, pop, soul, rap y reminiscencias tenues del funk.

 

Berhana nos ha atrapado y nos sorprendió gratamente, esperemos los envuelva y los divierta al igual que a nosotros este reciente #DescubrimientoSemanal.

Still Woozy I DS

Ayelle I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen