Robyn

“Between The Lines”
(The Black Madonna Remix)

Omar Lopez
Redactor

5.JUNIO.2019

The Black Madonna una vez más deja claro el por qué es una de las Dj y productoras más solicitadas en la actualidad; se encargó de transformar “Between the Lines”, una producción de la talentosísima sueca y referente del Dance Pop, Robyn. Para este remix tomó la canción original y le dio una nueva intención, la encauzó hacia un estilo mucho más enfocado en la fiesta. Con un tempo claramente más acelerado y la reestructuración de la pieza original, percibimos como este track está impulsado por la frescura de la melodía y  la distinción de la secuencia del bajo.
 

Como parte del álbum “Honey”, el año pasado Robin Miriam Carlsson se encargó de realizar esta canción que es bastante brillante, con texturas suaves y muchos efectos atmosféricos. Es a partir de esta producción que nos encontramos con la intervención de Marea Stamper, mente subversiva y eminente que con matices muy sobrios en sus producciones se encuentra detrás de lo que escuchamos. Muy aparte de su activismo hacia la comunidad feminista se ha dado a conocer por su participación y la energía que ha entregado en los mejores venues y cabinas de ciudades como Chicago y Kentucky.
 

En la versión original la voz y el acompañamiento le dan una intención mucho más Pop y un soporte softly total, pero de este remix podemos escuchar una cadencia más apresurada, se percibe el break que implementa para deslizarse hacia el drop y precisamente se mantiene bajo los estándares de un remix, pues aquí se conservó la melodía principal y una parte potencial de las vocales, se mantuvo  también el sub bass que da ese giro profundo, palpitante y se usó un synth que juega con lo que sería el sonido de un órgano.

Con una versión editada y una extendida se lanzó este sencillo en todas la plataformas, desde entonces podemos saborear este estilo techno y house que ha sido bien recibido por los medios y la comunidad referente a estos géneros. Nosotros podemos agregar que es un remix interesante, con la calidad esperada si hablamos de este par de productoras con tanta experiencia y talento.
 

En esta ejecución podemos ver como un remix puede ofrecer otra tonalidad e incluso transmitir un concepto distinto que el del track original. Si bien entenderíamos como algo complicado y desafiante hacer una remezcla a una artista que ha sido nominada a un Grammy y ha puesto un par de hits en los tops más destacados, The Black Madonna produjo un tema bastante bueno con ritmos fuertes y energizantes; es sin problema alguno una pieza para iluminar el dancefloor y moverse frenéticamente en una noche llena de ritmo.

Madison McFerrin I DS

Olivia Nelson I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen