Bleu Toucan

Por Alejandro García.

Blue Toucan es un dúo francés formado por Leo y Manu, su nombre es un homenaje al ave más rara en su país. Su música es una invitación a viajar y relajarte acompañado de amigos y cócteles frescos. Este proyecto está lleno de talento y buena vibra, sin duda una de las futuras joyas de la escena francesa.

Como parte de la promoción de su nuevo EP, “Origami”, nos regalaron un mixtape para nuestra serie de #Treats en donde se ve reflejado su estilo electro-pop-tropical.

Además del #MixTape que nos regalaron, tuve el placer de hacerles unas preguntas para conocerlos mejor.

¿Como inicio Bleu Toucan?

Nos conocimos en una barra de sushi en Osaka, ordenamos lo mismo, por lo que pensamos que era una señal, así que decidimos crear el proyecto.

 

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Vienen de muchas partes. Samba, disco, funk, electro, dance… lo puedes sentir en muchas de nuestras cancones, por ejemplo "Le chant du cygne" y "Ananas”. Es una gran combinación de muchas cosas, como un plato de cereal de lucky charms.

 

 

¿Cómo describirían su música?

Solemos llamarla “electropical”. Sabemos que no es propiamente electro, pero es música electrónica, llena de “frutas tropicales”, como mango, coco, piña y un poco de fresa.

¿Cómo es la escena electrónica francesa en este momento?  

No podrías imaginar la cantidad de buenas bandas que existen desde hace 10 o 15 años, incluso las bandas desconocidas están creando música impresionante, ¡El french dance es lo mejor!

 

¿Cuál es su proceso de producción? ¿Tienen algún ritual extraño?

Estamos conectados al “modjo” del tucán, nos da poderes especiales, son acciones inconscientes por eso no es un proceso de producción, es como hacer el amor, perder el control y dejar que las cosas pasen.

 

¿Cuál es su idea del set perfecto?

Siempre crear sorpresas y nunca olvidar poner a Todd Terje.

 

¿Nuevos artistas que nos recomienden?

Paradis y Moodoïd.

¿Qué sigue para Bleu Toucan?

Un video para nuestra canción “Hanoi Café” en septiembre. Shows en París, estamos trabajando en nuestro EP, obvio será el mejor, casi está listo excepto por las letras de una canción que compusimos en italiano, ninguno de nosotros habla italiano así que tendremos que buscar una solución, hemos practicado un poco, E posibile parlare italiano ma e dificile. Pero hablamos español. La próxima vez será una canción en español dedicada a Mexico, quizás.

 

¿Qué saben acerca de Mexico?

Muy pocas cosas, amamos Amores Perros de Iñarritu y a Rafael Marquez. Muchos de nuestros amigos que han viajado a México nos han dicho que es genial y André-Pierre Gignac se ve muy feliz desde que vive en su país, para nosotros es un destino soñado que nos inspira. ¡Un show en México seria mágico!

 

 

¿Qué nos pueden contar acerca de tu Treat?

La verdad, usamos el traductor buscando “treat”… pero no estamos muy seguro de haber encontrado la definición correcta, ¿significa hobbies o algo por el estilo? Amamos no hacer nada, fumar unos cigarrillos, tomar muchas cervezas y vino. Moriremos viejos porque no hacer nada es bueno para la salud, nos encanta hacer el amor (entre nosotros no, por supuesto)¿quien no ama hacer el amor?

Hablando de nuestro mix, creemos que está muy cool, es como un hermoso día, suave y lento de principio a fin. 

No dejes de seguir a Bleu Toucan en sus redes sociales, ¡Te sorprenderan!

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • SoundCloud Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen