Apenas hace unos días, Alemán, estrenó el video de su más reciente track, producido por Bobby Bass, y que lleva por título Can't Tell Me Nada, en donde además de los anteriormente mencionados, también colaboran Schmidt y Chucho Ortega.

 

En esta ocasión decidimos buscar a Bobby Bass, productor de trap, boom bap y ahora MC, para preguntarle acerca de su rápido ascenso en la creciente escena hiphopera de nuestro país y esto es lo que nos contó.

 

¿Cómo te enamoraste del Hip Hop? ¿Recuerdas el momento exacto?

Recuerdo cuando era morro, como de unos 7 años, un primo poniendo Grand Master Flash, Eric B & Rakim y demás tracks que él bailaba en casa de mi abuelita, donde no dude ni un segundo

en hacerle segunda, bailar y sólo dejarme llevar, ese fue el momento en el que el Hip Hop robó mi corazón.

 

¿Qué otros géneros musicales escuchas, además de Hip Hop?

Normalmente cualquier tipo de música, no tengo ningún problema con otros géneros, pero principalmente R&B, Rock, Jazz, House y música tradicional Mexicana y de otros paises. Me gusta mucho hacer mezclas de varios estilos en mis producciones, por eso escucho de todo.

 

Hemos visto que has colaborado mucho con Alemán, ¿Cómo se dio el acercamiento?

Un amigo escuchaba todos mis beats y le gustó mucho como iba evolucionando mi sonido, así que me presento a un amigo suyo que empezaba una casa productora llamada Casa Bambú. Fue el mismo Rodrigo Jim, dueño de CB, quien me puso en contacto con Adán Cruz y con en ese momento Alemán andaba en Gooti Records, lo topé esa vez que fuimos, le comenté que era beat maker, le enseñe mi trabajo y desde ese momento nos dimos cuenta que teníamos la misma visión musical, así que nos pusimos a trabajar.

 

¿Con que otro artista de Hip Hop en español te gustaría trabajar?

De México con los Hood P, con Simpson, con los King Zoo, con Muelas de Gallo, Mike Díaz y pues la neta con cualquier compa que se rife y demuestre que si le sabe.

 

Hace unos días salió el video de "Can't Tell Me Nada", ¿Se podría decir que es tu debut como MC?

Ya había salido en otro video que se llama "Sabor A Mi Hood" con Alemán y High Life pero siento que este video es un trabajo más serio y si lo podría tomar como mi debut como MC.

 

¿Qué disfrutaste más de la grabación de ese video?

Primero que nada una morra moviéndolo junto a ti así, creo que se lleva el número uno, pero estar con tu clicka y disfrutar toda la producción de algo que tu creaste, no hay palabras para describir eso.

 

¿Qué se viene en el futuro para Bobby Bass?

Ahorita ando produciendo para artistas como Hector Guerra, mi compa Versuki de King Zoo, donde también me tiro unas rimas y con mi homie BrunOG unos beats de trap sin lírica para el club. Pero a lo que le estoy poniendo más energía en este momento es a un proyecto de beats de trap fusionado con varios estilos de música donde lo más importante es el beat, los arreglos y un fino y potente bass que no puede faltar en un track de Bobby Bass. Este proyecto está pensado para ser tocado en mis sets de DJ en vivo, donde presentaré estos tracks y un mix de los beats que más me gustan.

 

Si fuera un animal.... ¿Qué animal serías?

Un tiburón blanco, me gustaría explorar todo el océano y que mejor que con toda esa fuerza y agilidad para ir a gusto. Muy trippy pero si lo piensas bien sería un gran viaje.

 

¿Qué consejos le darías a los jovenes productores?

Lo más importante es creer en ti, nunca dejes de hacerlo. Sigue tus metas y sueños, no te rindas tan fácil. Define tu estilo, todos podemos hacer beats y producir pero tienes que ser auténtico y enseñarle al mundo tu esencia, lo que traes dentro.

Sigue a Bobby Bass en sus redes sociales:

  • Wix Facebook page
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen