Iván Retana

Editor

19.mayo.2020

Parecieran muy lejanos aquellos días de fiesta, conciertos, clubes, baile, diversión y demás cosas de la "vieja normalidad"; pero para seguir inyectándonos ánimos, tranquilizar nuestra mente y cuerpo seguimos compilando sesiones de "Treat Me With A Mixtape" que nos pongan a bailar desde casa y, para celebrar nuestra entrega numero 150  tenemos a un invitado muy especial, radicado en Londres, pero nacido en Francia y quién hace casi un año incendió junto a nosotros Foro Normandie al ponernos a bailar toda la noche
 

Ha estado muy activo compartiendo mucho material desde el inicio del confinamiento, por lo mismo nos dimos a la tarea de de platicar con él para saber en que ha estado tramando y trabajando durante este encierro... Checa lo que nos platicó mientras te deleitas con el mixtape.

- Nos podrías platicar un poco de como estás sobrellevando la cuarentena ¿Cuál ha sido tu rutina desde que comenzó?

Las primeras 4 semanas fueron muy productivas. Trabajé en muchos nuevos tracks y terminé otros que había tenido guardados en mi computadora por años. La calma repentina me hizo sentir muy inspirado. Después de esas 4 semanas... ¡Nada! Cuando se me va la inspiración es mejor no forzarlo, así que el último par de semanas he estado jugando PlayStation, cocinando y paseando a mi perro... Ha sido como si ya estuviera retirado haha.

- Durante los últimos meses has colaborado con Dombresky para armar #ROMPEPISTAS como "Stronger" ¿Cómo se logró esta colaboración y cómo fue el proceso creativo?

 

Dom y yo solíamos tener nuestros estudios en el mismo edificio cuando los dos vivíamos en París, creo que hace como 5 años. Pasabamos mucho platicando y compartiendo tiempo, pero nunca trabajamos en un track juntos. Después él se mudó a L.A. y yo a Londres, de alguna manera mudarnos de París nos hizo acercarnos más. Empezamos a enviarnos demos, yo tenía el proyecto de "Stronger" esperando en alguna parte de mi computadora, nunca coincidimos en el estudio mientras la estuve trabajando, así que estuvimos mandándonos links de Dropbox de ida y vuelta. Fue totalmente un proyecto hecho por Dropbox.

- Este mismo año liberaste “Forty Deuce” un tema brillante y sofisticado en donde nos trasladas a la pista siendo iluminados por la bola disco ¿Cómo definirías este single?, y también notamos que fue lanzado vía Island Records ¿Seguirás trabajando con ellos en los siguientes temas?

Forty Deuce es un tema que llevo tocándolo en mis sets por 2 años. Y no pensé en lanzarla porque utilicé un sample de una banda que amo llamada Average White Band y la cuestión es que es un sample bastante grande... Por ello cuando en Island Records la escucharon, pensaron: "Genial, limpiemos ese sample y ¡lancemos la pista!". Y así "Forty Deuce" se hizo oficial. También la canción tuvo el apoyo de Laurent Garnier, Black Madonna, SG Lewis, Jamie Jones y más artistas, así que decidimos agregar una voz 100% instrumental a la pista; así que lanzaremos la versión vocal muy pronto...

- Pasemos a hablar un poco tu sello, cuéntanos de Circa 99' ¿Cómo van las cosas?

¡Está yendo bien! Acabamos de firmar nuestro primer disco de techno de un productor irlandés llamado Mónaco. El material se estrenará en junio; y también tenemos un paquete de remixes de David Spinelli a "The Promise" con 4 remixes increíbles de You Man, Palazo (el nuevo proyecto de Canblaster), The Picard Brother y Jerge & Poava. Además de eso tenemos una sorpresa para este verano. En realidad no puedo hablar de eso todavía, pero digamos que estamos poniendole más y más tiempo y esfuerzo al label. ¡Estoy muy emocionado!
 

- ¡Que cool que el sello marche de lo mejor! nos alegramos ya que pronto nos llenaran de nueva música, lo de Palazo suena interesante. Regresando un poco a tu ensamble creativo; nos imaginamos que durante esta pandemia la mayoría de tu tiempo has estado produciendo o maquetando nuevas cosas ¿a qué artistas has estado escuchando para inspirarte?, ¿qué artistas has descubierto o te han llamado la atención en estas recientes semanas? y ¿tendrás alguna sorpresa de música nueva tuya pronto?

He estado escuchando mucha música diferente, como 070 Shake, Bobby Analog, Household Samira, bad tuner etc...Ellos me han estado acompañando como parte de mi soundtrack de cuarentena. Y sí, se viene nueva música muy pronto.

- ¿Qué es lo que más extrañas de los shows en vivo? y ¿qué es lo que harás el primer día que termine la contingencia?

Extraño las giras, probar mi música en los clubes, ver lo que la gente siente o no. En este momento, ¡es como estar ciego!. Hacer música de club sin clubes debo decir que es un poco difícil. Cuando termine el cierre, probablemente regresaré a Francia; un poco para volver a conectarme con mi familia, ¡pero espero con especial interés la reapertura de clubes, restaurantes y lugares sociales! Aunque creo que podría tomar un poco de tiempo...

- Por último ¿Cuál crees que panorama para los artistas y la industria musical post COVID-19?

Realmente no tengo idea... Creo que podría tomar algo de tiempo para que el mundo se recupere. Solamente puedo decir que recordemos ayudarnos mutuamente durante estos tiempos difíciles. Pero soy una persona positiva, ¡estoy bastante seguro de que vendrán días más brillantes!

Con la energía que Thibaud transmite también estamos seguros de que vendrán días brillantes y volveremos a verlo para bailar toda la noche en donde él mande de nuevo. La platica nos ha emocionado y levantado el animo para afrontar los días venideros; también nos ha puesto alertas ya que tendremos musica nueva de él y de proyectos hosteados en su sello Circa 99' al cual tienen que seguir de cerca y a los artistas que ha reunido en el.

Atlas 221 I #TMWAM 148

W.O.L.F I #TWAM 147

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen