BROCKHAMPTON_001.jpeg
ABRIL 15, 2021 // CRISS DA BENSON

Álbum Review: Roadrunner: New Light, New Machine.

El sexto álbum de la banda de hip-hop se enfocó en la melodía y la economía, convirtiéndose en el álbum más concentrado e impresionante de la banda, dentro de toda su discografía.

Roadrunner: New Light, New Machine es el sexto álbum del ruidoso y sensible colectivo de música hip hop. Esta ha sido la forma más efectiva de Brockhampton, de expandir su huella. Reduciendo así los intentos de los instrumentos musicales y el autodiagnóstico de su anterior sonido. En el pasado, las canciones eran largas e incoherentes, lo que también hacía que sus álbumes en un punto se convirtieran tediosos e inconsistentes. Sin embargo, supieron detectar esas fallas, ahora su sonido icónico se impulsa con un bucle único, generalmente loco.


Encontramos que el ritmo es más sutil en Roadrunner, con una prosperidad distinta y un énfasis en las emociones. Como si de la alegría nostálgica se tratase, nacen "Chain On" y "When I Ball", mientras que el fanatismo de "Bankroll" se mantiene presente debido a la aparición de A$AP Rocky y A$AP Ferg.

La música es sólida e incluso hermosa, como "Bankroll", "The Light" y "Windows" coproducidas por Abstract, Romil Hemnani y Jabari Manwa. Recalcando incluso que el conjunto, es el conjunto ganador. De estas tres canciones, encontramos las versiones más fuertes de todo el material. Ya sea que estés dentro del mood de rapero fanfarroneando o abriendo sus emociones, sentirás la firme confianza del maestro de ceremonias.

 

“New Light, New Machine”; Una victoria, que equilibra el ritmo silencioso de fondo y la armonía amorosa: “Roadrunner” ejerce presión sobre esta energía dispersa y el estado de ánimo permanece constante, incluso lleno de vitalidad. La única canción, que fue merecida de una versión grupal llegó a ser "Windows", la cual tiene un ritmo al estilo de Houston, que contiene una gran cantidad de poemas, mientras que otras canciones enfatizan el talento especial de los miembros, por ejemplo, con Merlyn Wood en  "Buzz".

Es así como el grupo continúa desdibujando la línea entre el hip hop y la música pop. El ritmo del rap está lo suficientemente pulido como para complementar la confección de la banda, manteniendo así la calidad del ritmo. La popular canción "I'll Take You On" es especialmente una victoria, que equilibra el ritmo silencioso de fondo y la armonía amorosa. 

 

Por otro lado Kevin Recap, anunció a través de un tweet, la llegada del  nuevo álbum, de la siguiente manera:

 

 "Se lanzarán dos álbumes de Brockhampton en 2021; este será el último".

 

¿Ustedes que piensan? ¿Será lo último del conjunto de rap y es así como cerrarán con broche de oro su carrera musical?

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

Tienes que ver el cover de Mahalia a “Peaches” de Justin Bieber

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

ESCÚCHALO

JAEL "Half As Much"

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

NOTICIAS

Gaspard Augé estrena su single debut en solitario “Force Majeure”

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

ESCÚCHALO

Rayana Jay, Braxton Cook “last call”

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png