Con tan sólo 20 años de edad, el danés Caius, ésta creando música que el mismo define como "Tropical Sad" a pesar de que su idea desde un principio ha sido hacer música tropical feliz, algo que espera lograr algún día.

 

Comenzó su carrera desde temprana edad con el deseo de hacer música inspirada en el icónico álbum de Daft Punk, Discovery, pero de acuerdo a lo que el mismo nos comentó, todavia no tenía las habilidades ni conocimientos necesarios para hacer música de ese tipo, pues simplemente era un niño haciendo su mejor esfuerzo.

 

Más tarde, siendo fanático del Hip Hop, decidió intentar crear música de éste género hasta que un amigo muy cercano le mostró la música de Disclosure e instantáneamente supo que quería hacer música inspirada por ellos.

 

Con el tiempo su música se volvió una mezcla de Daft Punk, French Touch (ya que también es fan de la familia Roche Musique), Hip Hop, House, Garage, Jazz y las

miles de cosas que pasan por su cabeza día a día y que al igual que lo que escucha, han influido a la hora de sentarse a hacer música en el estudio.

 

Actualmente, Caius, se encuentra trabajando en dos tracks originales, uno para su cuenta de soundcloud y uno más con un vocalista (No nos quiso decir de quien se trata), el cual espera sea su primer release oficial, pero lo que nos asegura éste gran músico danés, es que seguiremos viendo como crece su talento con nuevos ritmos y un poco más up-tempo. Además de que espera en 2016 tocar en más eventos.

 

Nos causó gran curiosidad notar que en todas sus fotos cubre su cara con un recuadro y su nombre artístico, algo que nos comentó empezó a hacer para tener mayor libertad artística, poder hacer la música como se le antoje sin tener que pensar en sus amigos, conocidos y familia, aunque algunos de sus amigos cercanos no han podido mantener el secreto por lo que ya muchos dentro de su círculo cercano saben que él es Caius.

 

Para finalizar nuestra platica, le preguntamos que viene a su mente cuando escucha de nuestro país y nos comentó que a pesar de que no ha venido, solía comer muchos tacos con su novia y tomar cerveza mexicana. Otra cosa curiosa que nos comentó es la moda entre los jovenes de su país de hacer fiestas con temática mexicana.

 

Los dejamos escuchando el #Mixtape que nos regaló y como siempre les recomendamos seguirle la pista a éste gran artista danés ya que cada vez escucharemos más de él y su música "Tropical Sad".

Sigue a Caius en sus redes sociales:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • SoundCloud Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen