Cassius

“Rock Non Stop”

Omar Lopez
Redactor

5.JUNIO.2019

Con “Rock Non Stop” presenciamos una producción que bien podría simbolizar un gran retorno después de que mantuvieran un perfil tranquilo  desde el año 2016. Se aprecian claramente los ritmos,las armonías los efectos electrónicos franceses de los años 90. Este es un track magníficamente logrado debido a su característico estilo refinado, de carga de nostalgia y energía que podemos ver también en el videoclip. Solo podemos decir: Cassius is in the house.
 

Después de varios años de un itinerario lleno de house, synts, pop, colaboraciones y hits muy interesantes, Philippe Zdar y Boom Bass nos conceden un trabajo bastante llamativo, pues contiene ese toque French-House que prendió las pistas de baile europeas e incluso las internacionales a través de las décadas.
 

Todo comienza con un bajo potente y un par de efectos eléctricos que nos introducen a una clase de coros espaciales, mismos que crean el buildup para dar entrada a las percusiones y así crear la un espacio de destellos vocales, efectos atmosféricos , y la sensación oldie but goodie, que termina por sumergirnos en un ritmo four on the floor y plasmando el concepto y la esencia que representa Cassius. Una vez entrados en materia, podemos sentir el dance con la música disco revolucionada para dar paso a elementos perceptibles del techno de Detroit y Chicago house, pero sin descuidar la esencia y el toque único que solo este dúo puede dar.

Madison McFerrin I DS

Olivia Nelson I DS

Pero sin lugar a duda debemos hablar de la experiencia visual que conlleva este lanzamiento ya que el clip reúne imágenes en el estudio, fragmentos con las personalidades que los han acompañado a lo largo de su experiencia, podemos ver viajes y shows en los que participaron, destacando la aparición de ¡Guy-Manuel y Thomas Bangalter!
 

Esta producción es emocionante debido al contexto y a la relación histórica que contiene el nombre “Rock non stop”, Si bien algunos podrían considerar que no todo fue éxito para Cassius, lo que sí es verdad es que mediante 2:28 minutos de duración, queda claro que ellos fueron pioneros de todo este movimiento en Europa y el fervor de los clubes, al  impregnar el ritmo con ese feeling que dan las creaciones de la década de los 90s, con una melodía simple pero llena de ritmo y una línea de bajo potente. Es grato percibir y escuchar de nuevo este tipo de ritmos y aún más si dimensionamos todo lo que hay detrás de esta concepción musical.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen