Charli XCX

"Charli"

Marifé Medrano Flor
Redactora

29.octubre.2019

Han pasado cinco años desde que Charli XCX estrenó su primer álbum. Su nuevo material llamado “Charli” nos muestra una faceta madura y de introspección de la cantante. Asimismo, este último álbum  se destaca por las colaboraciones; muchas de ellas se repiten de “Pop 2”.

 

El track es un guiño a la década de los 90 y en él podemos escuchar diferentes facetas de Charli. Es decir, cada pieza o en su mayoría no tienen cohesión entre sí pero demuestran un conflicto de intenciones que se traduce en la autoreflexión.

 

Con un álbum bastante extenso conformado por 15 tracks cabe destacar las diferentes colaboraciones como la que realizó con Haim en la canción “Warm”. En ella se habla sobre un amor no correspondido donde la música posee una tono futurista y totalmente digital; convirtiéndose en una reminiscencia de inicios de los noventa. 

 

Bajo esa línea futurista “2099” ft Troye Sivan hace que giremos y pensemos en “1099”. Pero, el sencillo dista de lo que llegamos a escuchar con anterioridad y se convierte  en una secuela en términos lineales; ya que, la historia toma lugar 100 años después. En el tema la voz de Troye funge como testimonio, haciendo eco y mostrando esta lejanía entre los dos tracks que se unen.

De igual manera, “Blame it on your love” en una de las collabs más fuertes del disco ft Lizzo. Esta canción es una mezcla de “Track 10” -de su a anterior trabajo Mixtape Pop 2-  pero ahora es su versión definitiva. Con un tono menos futurista pero al puro ritmo del dancehall este tema nos hace dejar todo en la pista. 

 

Otro de los sencillos rompepistas es “Shake it” , donde con beats futuristas y ritmos MD que van incrementándose con cada segundo. La canción es una collab con Big Freedia, CupcakKe, Brook Candy y Pablo Vittar; en ella logran una química increíble con Charli y nos brindan un track que vale la pena escuchar de principio a fin. 

 

Este álbum muestra los mecanismos complejos que yacen en la cultura pop y donde Charli XCX pretende desviarse por un sesgo más experimental en términos sonoros, logrando ser una amalgama de sonidos electrónicos, sintéticos y electrizantes. Sin embargo, puede verse como un trabajo que culmina proyectos pasados por las constantes piezas donde se repiten collabs y temáticas; logrando una amalgama de géneros y melodías irresistibles.

Majid Jordan I Caught Up

Little Boots I Jump

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen