CHIKA

Hip Hop

Alabama, EUA

Ivan Retana

Editor

06.Abril.2020

Comenzamos esta semana con el cambio de horario, y como cada lunes llega el #DescubrimientoSemanal es el turno de una joven extremadamente talentosa su nombre es Jane Chika Oranija a.k.a CHIKA. Un par de años atrás publicó un video en twitter discerniendo de los comentarios políticos de Kanye West en específico de “Jesus Walks”, este video ha alcanzado las 6 millones de reproducciones; ahora la chica de 23 años originaria de Montgomery, Alabama dice que si ahora no fuera viral por sus composiciones y su hip hop estaría buscando otra manera de llevar su activismo por el mundo.

 

CHIKA está colocada en un mood muy humano en donde siempre tiene algo que decir, su esencia es esa y no la cambiará nunca, eso es algo maravilloso ya que a través de sus letras y su gran sonido de hip hop está creciendo y no tardará mucho en detonar para que sea una estrella mundial. De raíces nigerianas, ella se describe como una mujer negra, queer y de talla grande, durante su adolescencia llegó a tener problemas en la escuela al colgar una bandera del movimiento afroamericano “Black Lives Matter” al ser activista de los derechos y pronunciarse contra la violencia hacia las personas negras.

Después de ello ingresó al Berklee College of Music, pero desafortunadamente no contaba con el dinero necesario y tuvo que a la Universidad de Alabama donde tras un año la abandonó para dedicarse a la música de tiempo completo, utilizando las redes como su principal medio de difusión y crecimiento a tal grado de que pronto sus videos estarían siendo compartidos desde Cardi B hasta Wale, así llegó a firmar con WMG en julio de 2019. Con todo esto Jane no se confía ya que sabe que el éxito en redes es efímero.

 

Recientemente estrenó su primer LP “Industry Games” el cual lleva ese nombre ya que ella no quiere entrar en el juego con ellos y mencionó que el material es un reflejo de su historia y evolución, es como una mirada al interior de lo que ella es. Lo cierto es que esta mujer es maravillosa en todos aspectos así que debes ponerla en tu radar guardarla y disfrutar del avance que tendrá.

Kimberley Tell I DS

Odunsi (The Engine) I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen