CLAIRO

Bedroom Pop

USA

Ana Karina Iniesta

Redactora

30.septiembre.2019

Sus melodías nacieron de uno de aquellos sitios que se sienten privados e íntimos; su voz de un lugar recóndito en su interior que moría por cantarle a un sinfín de sentimientos. Así, desde aquella habitación en Boston y guarida de Claire Cottrill apareció Clairo, quien poco a poco enamoró al mundo.

Dos años atrás internet vió a la adolescente estadounidense interpretar “Pretty Girl” en un video casero en YouTube. Semanas después, la red volvió a estremecer con “Flamin' Hot Cheetos” y desde entonces no ha parado de sorprendernos.

A pesar de que sus múltiples covers y algunos EP pasaron casi desapercibidos, la cantautora ha captado la atención con su álbum debut “Immunity”. A la par, sus colaboraciones con Mellow Fellow, Yaeji, Mura Masa, Rejjie Snow, SG Lewis, entre otros, han catapultado y posicionado su nombre en la escena global.

Con canciones que van desde el lo-fi hasta el indie pop, pasando a veces por el soft rock, la originaria de Massachusetts ha sabido atraparnos en un largo laberinto donde desfilan infinitas emociones, la confusión se torna dulce y el amor azul.

Cottrill retrata sin temor alguno su vulnerabilidad, dibuja sin tapujos su nerviosismo y enuncia tiernamente su versión de ser y sentir. Con una fusión de instrumentos como guitarra, piano o batería acompañados de sintéticos sonidos, la veinteañera crea una atmósfera enervante arropada de un ambiente personal.
 

La esencia de Clairo parece mostrarse sumamente delicada, sensible y sincera y la ha llevado a pisar grandes escenarios como los de Lollapalooza, Corona Capital o Coachella. Y todo parece indicar que la chica que cual relámpago se abrió paso, no está lista para extinguirse y, por el contrario, ha llegado a nosotros para desatar una tormenta.

Lolo Zouaï I DS

Omar Apollo I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen