La música y el arte siempre han estado ligadas, artistas visuales, pintores y músicos siempre han tenido relaciones estrechas, ahora nos podemos dar cuenta con más facilidad de esto por el  boom de las redes sociales, o simplemente porque en una fiesta, expo o cualquier evento te encuentras a gente que jamás pensaste y te enteras que colaboraron de alguna manera en algún proyecto diferente a lo que siempre han hecho.

 

Tal es el caso de Luis Fernando Muñoz conocido como “Cloob Solo” con quién platique hace unos días, aquí le comparto lo que me contó:

 

Es un chico de 20 años que dibuja desde que tenía 4, le gusta tanto que siempre tuvo problemas en la escuela por no poder dejar de hacerlo en clase; siempre hay cosas que influyen mucho en nuestra manera de ser, en el caso de Cloob Solo, fue haber vivido a los 12 años sin papeles en Las Vegas, Nevada con su mamá, vivir allí lo llevó a relacionarse con gente metida en la cultura Hip-Hop, quienes lo enseñaron a escuchar y entender el rap y el  graffiti, cosa curiosa, ya que, él desde pequeño se ha sentido atraido hacia esa cultura cuando vivía en la Ciudad de México, específicamente en Iztapalapa. Desde que regresó a México empezó a investigar quién hacia eso aquí y así buscando, se dio cuenta que lo que en verdad le gustaba de los graffitis es que están en la calle, a partir de ahí, empezó a dibujar lo que veía en la ciudad, sus calles y lo que las caracteriza, él siempre ha sabido tarsladarse en la ciudad, le encanta vagar sin rumbo, conocer lugares nuevos y es en esto donde encuentra inspiración.

1/9

Como todos los artistas su estilo ha ido evolucionando, primero pintaba paisajes bastante realistas, después fue siendo más consiente de de los colores y texturas de la arquitectura y de como estos influyen en el paisaje de la ciudad, haciéndolos más suyos y plasmándolos de una manera más personal sin que pierdan su esencia.

 

Siempre ha estado muy cercano a la música, le encanta pintar escuchando Bebop, que, tal como él me dice “es el jazz, el género musical que nos habla del moviemnto y dinamismo continuo de una gran ciudad como la de México”.

 

Otra gran influencia de Cloob es la cultura Pop, disfruta mucho encontrando “íconos” de la vida  cotidiana, aislándolos, experimentando y así comprendiendo lo que nos causa familiaridad con ellos.

 

Actualmente está trabajando en varios proyectos, el primero es la exposición colectiva del Showroom en la cuarta edición de Garage Art, que comienza el 2 de Abril y estará un mes en el Sheraton Four Points en la colonia Roma, también va a estar vendiendo piezas en la cuarta edición de Garage Art el 25 de Abril también en la Roma, para que se animen a darse el rol, conocer sus piezas y animarse a comprar algo para seguir apoyando al talento mexa.

 

En mayo de este año, Cloob viajará a Nueva York para realizar una serie de piezas siguiendo las mismas líneas pictóricas pero experimentando en una ciudad distinta.

 

Espero que se animen a conocer un poco más del trabajo de este jóven pero prometedor artista.

 

cloobsolo@gmail.com

 

@allcityart

 

facebook.com/cloobsoloart

 

@hipsterrorismo

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen

Calles 33 y 34.PNG