Logic

"Confessions of a Dangerous Mind"

Ana Karina Iniesta
Redactora

22.Octubre.2019

Todo álbum es una historia por contar y “Confessions of a Dangerous Mind” no es la excepción. Tal como su nombre lo indica, Sir Robert Bryson Hall II, a.k.a Logic, ha decidido plasmar todo lo que ha estado rondado por su mente desde que “Everybody” (2017) salió la luz y como resultado obtenemos este LP con 16 tracks que tiene como mensajes clave la fama, los haters y la inevitable presión a la que te somete el mundo digital.

 

El disco comienza con el single homónimo al álbum “Confessions of a Dangerous Mind”, track donde Logic demuestra su habilidad para rapear a una velocidad increíble, pues las palabras salen abruptamente al tiempo que refleja la vulnerabilidad que ha experimentado al encontrarse en un ambiente en donde su vida está tan expuesta, así como el torbellino de emociones con el que debe lidiar por los comentarios que en ocasiones lo hacen sentirse perdido y dudar de sí mismo.

 

En este tema el rapero estadounidense se proclama también víctima de la depresión y se declara preso de la presión al tener a gente hurgando en su pasado, trayendo al presente fantasmas que desearía mantener encerrados. Cuenta, además, la necesidad de sobreponerse a las críticas y el odio que se esparcen en las redes sociales por gente que lo ubica por debajo de otros músicos, que califican su trabajo como bueno o malo sin importar el empeño y corazón que pone en ello.

“Homicide” es la segunda canción del álbum. En esta pieza, colaboración con  Eminem, las palabras fluyen a borbotones por parte de ambos músicos y realizan una crítica a los ‘mumble rappers’, al tiempo que manifiestan su desdén por el mal rap. Luego sigue “Wannabe” donde el compositor de 29 años muestra su frustración por alcanzar la fama, el miedo por no ser suficiente y lo feroz que es la competencia por popularidad.

 

“Clickbait” llega con un mensaje mordaz. Expone la vorágine con la que consumimos contenido en línea sin importar si se lucra con la muerte y la tragedia; expresa cómo los comentarios negativos en internet se introducen en la mente del productor y lo acechan sin importar cuán duro intente proyectar una imagen de felicidad.

 

Con una composición dividida, emerge Mama/Show Love (Ft. YBN Cordae). En la primera parte, se enaltecen los logros que han obtenido a lo largo de sus trayectorias y lo lejos que han llegado sobre una pista de trap. Por otro lado, la segunda mitad hace patente la admiración y aprecio de Bobby para con grandes del género como Kendrick Lamar, Drake, Childish Gambino, J. Cole, entre otros, y extiende una invitación para que lo busquen cuando necesiten apoyo.

 

En “Out of sight” se habla del éxito que el originario de Maryland ha alcanzado. “Pardon My Ego” luce y enlista sus logros y en “Commando”, primera colaboración con G-Eazy, se enuncian los beneficios materiales que han obtenido como fruto de su empeño.

Continuando con la materialidad ganada, aparece Icy (Ft. Gucci Mane), seguida de “Still Ballin” donde Wiz Khalifa hace mancuerna con el nacido en Rockville para rapear sobre su calidad artística y musical, así como de la buena vida que llevan gracias a la misma. “Cocaine” señala la tendencia de los raperos por incluir a las drogas como uno de los temas centrales de sus canciones, siendo esto un tanto paradójico por ser esta misma un track referente a las sustancias.

 

“Limitless” es la autoconfianza convertida en sonido; el saber de un éxito obtenido debido al talento, el haber logrado lo que la mayoría sólo sueña. Siguiendo esta línea, con una metáfora de la clásica cinta “Matrix”, el hiphopero estadounidense se proclama ‘the one’ en “Keanu Reeves”, mientras asegura que incluso los haters se mantienen al pendiente de su vida en tanto Logic intenta usar su influencia para esparcir cosas buenas.

 

Inesperadamente suena “Don’t Be Afraid To Be Different” con una melodía que nos lleva a los 80 y nos sorprende con Will Smith rapeando y evocando su época dorada, dejándonos un sabor nostálgico e invitándonos a no abandonar nuestros sueños, perseguir nuestras metas y no parar sin importar si somos marginados.

 

Para ayudarlo a enfrentar el odio durante su experiencia como celebridad, el padre de Logic, Smokey Legendary, lanza en conjunto con su hijo “Bobby” para dejar en claro que talento es lo que sobra. Por último, “Lost in translation” trata su éxito como músico y su incursión en otros ámbitos como la producción audiovisual. En esta pieza, súbitamente nos toma de improviso una transición musical para luego finalizar la canción con un outro en japonés que agradece a todo el que escucha, incluidos los haters.

 

Si bien, las premisas de Bobby no son nuevas, se mantienen vigentes por ser reales. Nos da un vistazo del grado de introspección y reflexiones que lo atormentan siendo que, al final, el rapero sólo busca expresarse, compartir y centrarse en aprender a amarse.

 

En este quinto material discográfico producido por 6ix, Logic nos da un álbum lleno de altibajos emocionales, henchido de metáforas y referencias que entretejen una historia más compleja de lo que se pudiera aparentar, pues las rimas del rapero tienen mucho entrelíneas por entender. 

Noah SleeI DS

Wet Baes I Cosmovidencias 02

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen