Corpsonante

Por Denisse Hurle

El pasado 27 de abril, Alethia Alfonso, dio a conocer en el Palacio de la Escuela de Medicina, la exposición "Corpsonante".

Corpsonante es la exposición que pretende romper la barrera que existe entre cada sonido que produce nuestro cuerpo y lo que captan nuestros oídos.

Busca dar a conocer los sonidos del cuerpo que más tendemos a esconder o, los que simplemente ignoramos. Alethia Alfonso, nos muestra como nuestro cerebro y cuerpo están acostumbrados a bloquear cierto tipo de sonidos que producimos, que funciona como un todo y si pudiéramos escuchar cada parte, o cada sonido que producimos, tal vez hasta podría resultar aterrador, o incluso obsesivo.  Esta muestra, me atrapó desde el momento en el que entre hasta que salí. Con una sola sala es suficiente para mostrarte lo que pretende. Al ver la estructura me imaginé como está conectado el cuerpo y como es que este puede producir esos sonidos.

Al entrar, aparecen ciertos sonidos distintos a los que estamos acostumbrados, y con esto comienzas a sentir una inquietud por conocer que sonido es el que estás escuchando. Y es en ese preciso momento en donde tu cabeza genera la pregunta crucial, ¿En verdad así se escuchará mi cuerpo por dentro?

Corpsonante, se compone de un cuarto en donde se encuentran un clase de tubos rojos colgados del techo que caen y crean una estructura que te rodea. Al colocarte alrededor de los tubos, entras a una atmósfera que es totalmente ajena a ti, pues son sonidos envolventes, es como una clase de inspección a lo que hay dentro y forma parte de ti, ¡Así que no dejes de visitar esta interesantísima exposición!

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen