DAðI FREYR

Indie

Daði-Freyr-press-image-2.jpg

Dance / Electrónica

20200625-Freyr-01.jpg

Reikiavik, Islandia

Ivan Retana

Editor

17.AGOSTo.2020

Nuevo #DescubrimientoSemanal y nos movemos hasta el 30 de junio de 1992 a Reikiavik, Islandia, fecha de nacimiento de este diamante llamado Daði Freyr quien despuntó tras haberse hecho viral y pedir su interpretación a “Things About Things” en el festival de la canción de Eurovisión Islandia 2020.

 

Daoi (se pronuncia “Dathi”) la reventó totalmente con su canción, tanto que en Spotify y YouTube sus números se dispararon, y en TikTok se viralizó completamente gracias a la coreografía del baile del video en donde se puede sentir totalmente su capacidad vocal grave con reminiscencias de al post punk, pero que el género en donde se desenvuelve totalmente es el synth pop con variaciones de funk, electro, neofolk y otros géneros.

 

Con este envión generado en internet los seguidores se fueron directo a pedirle que interpretara “Jaja Ding Dong” la canción de la película de Netflix “Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga” estrenada este verano protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams. A pesar de que su carrera esta literalmente iniciando Freyr estuvo cerca de la música desde pequeño ya que su  padre trabajaba como técnico de sonido. En su adolescencia aprendió a tocar el piano, el bajo y la batería, después formó la banda indie RetRoBot, con la que en 2012 ganó el premio anual Músíktilraunir, que significa experimento musical.

Este joven aparte de tener un gran talento musical está graduado de la licenciatura en Administración de Música y Producción de Audio que estudió en Alemania, junto con esta capacidad su positivismo es admirable ya que a pesar de la cancelación de la festival Eurovisión de este año y estar tambaleándose su primera gira pudo decir: "Si esta va a ser mi canción más importante y puedo seguir haciendo música por el resto de mi vida, estoy bien con eso. La cancelación de Eurovisión no arruinó todo, todo lo que se arruinó fue una buena fiesta".
 

Y vaya que sí, pero nosotros esperamos que este hit el cual está inspirado en la llegada de su pequeña hija y que trata sobre una banda del espacio exterior que viene a salvar el mundo enseñándoles un nuevo baile, sea el impulsor de una prominente carrera, ya que la materia prima del talento existe y solo hay que esperar que se relaje la pandemia para demostrarlo.

jessy-lanza.jpg

Jessy Lanza // DS

7286b4b2-cfb6-40bc-bb62-8a54c23ef02e.jpg

Remi Wolf // DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen