THE BLAZE

DANCEHALL

Por Casandra Villegas. 

El dúo francés conformado por Guillaume y Jonathan Alric comenzó a hacer ruido hace poco, cuando el video de su sencillo “Territory” fue aclamado por la crítica especializada y eso significó el boom mediático que necesitaba su carrera.

A partir de ahí, comenzaron a ganar cierto reconocimiento pero también es cierto que existen quienes dicen que The Blaze “se ve mejor de lo que suena”.

En esta ocasión han compartido su entrega debut bajo el nombre “Dancehall” y la verdad es que no han decepcionado. Contrario a lo que cualquier persona que desconoce el trabajo previo de The Blaze podría pensar, el nombre resultaría bastante irónico, pues en este material no hay nada del género jamaiquino.

La introspección con la que componen los Alric se hace bastante notoria en cada uno de los tracks que conforman este álbum, dando como resultado una electrónica bastante cuidadosa que se fusiona con un pop minimalista.

La elegancia y exquisitez levantan cada track y sus vocales suaves y tranquilas son la cereza en el pastel.

De fuertes beats, letras inspiradoras, momentos explosivos entre temas y composiciones conmovedoras es de lo que en realidad va este material de los parisinos, y es lo que lo convierte en un auténtico deleite.

Es demasiado pronto para exigirle al dúo un cambio en su sonido pero la verdad es que no es necesario. The Blaze va definiendo su propia esencia y es esto lo que ha cautivado a su público.

¡No olvides seguir a éste dúo frances! 

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen