Lewis OfMan

"Dancy Boy"

Edwin Brito

Music Manager

28.MAYO.2020

Lewis OfMan es un productor francés al que le venimos siguiendo la pista de un par de años para acá, desde que por azares del destino nos encontramos con su primer EP “Yo Bene” en soundcloud en el 2017, ahora después de un par de hits como “Flash” & “Plein de bisous” nos prepara para su primer álbum con dos sencillos listos para el dancefloor y que demuestran su gusto por combinar la vibe musical del hip hop y el dance con un toque francés.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él por el lanzamiento de “Dancy Boy” sencillo que estrenó acompañado de video oficial el viernes pasado, además de preguntarle por su visita a nuestro país a principios de año, su rutina por la cuarentena y el por qué no debes ponerle mucha salsa a los tacos...

¿Cuál fue el proceso creativo del sencillo,  para unir cada instrumento, nota musical y elegir la textura vocal exacta que permanece en tu cabeza todo el día?


En realidad la cosa fue que esta canción salió de la nada, como si hubiera estado en una pequeña casa en Grecia con un viejo Yamaha PS30, estaba jugando con el preset que tiene el drum machine, tocando unos acordes felices, los grabé y sentí que estaría cool agregarle unas palabras así que empecé un jammin cantando la frase “I be the dancy boy” realmente no estaba conciente de lo que estaba pasando, fue como si la canción se estuviera produciendo por sí misma y yo sólo fuese un portal a eso. Para ser honesto estaba espantado de lo que estuve haciendo al principio después tome el control de la canción, le baje al pitch de la vocal para que pareciera que fuera un featuring con un viejo que pasó su vida bailando y que no le importa nada.


El video de Dancy Boy es un segundo segmento visual tomado de tu primer single “Attitude” ¿Podemos esperar una tercera entrega?

Lamentablemente solo fue para estos dos!

Además de los videos, también podemos escuchar que comparten un misma vibra musical ¿Qué quisiste compartirnos con estos últimos singles?

Bueno yo diría espontaneidad y por lo tanto humanidad, porque estos dos tracks fueron realmente hechos sin que yo controlara nada, la música e idea te guían como si vinieran de un espacio paralelo. Pienso que es el mejor humor que puedes tener cuando actúas de esta manera, sin pensar en nada, sin censurarte, sólo viviendo el momento y dejándote ir.

Vimos que visitaste el norte de nuestro país por un show poco antes de que el mundo estuviera en cuarentena ¿Fue tu primer show en México? ¿Cómo estuvo? ¿Tuviste la oportunidad de probar los tacos?

Si fue mi primer show en México y vaya que fue uno de los shows más locos que he tenido. Para empezar, el escenario tenía a un costado esta vieja limusina rosa sin techo donde la gente podía estar sentada escuchando así que tuve que subirme al coche y bailar con ellos cuando toqué “Dancy Boy”, la gente en general fue muy receptiva y buena onda, los amé. Y ¡Sí! comí muchos tacos, incluyendo uno que hizo que yo y mis amigos lloraráramos a las 3 de la mañana después del show por que quisimos hacernos los valientes con una salsa extra picante, todo mi cuerpo ardió...

Debido a la situación global ¿Nos podrías platicar un poco de cómo has sobrellevado la cuarentena? ¿Cuál ha sido tu rutina?

Me quedé 2 meses solo en mi departamento en París pero todo bien, realmente he tomado esta ocasión para tener un viaje introspectivo, siento que me sirvió para conocerme mucho más; y claro mucha música, el hecho es que antes de este encierro nunca tuve el tiempo o la paciencia de aprenderme canciones que amo, por ejemplo estos grandes clásicos “The Look of Love” “Everybody Love The Sunshine” o incluso “The Girl From Ipanema”; amé hacer esto por que te introduces en el engranaje de estas increíbles canciones que idealizas tanto.

 

¿Qué podemos esperar de ti para el resto del 2020?

Espero que un álbum mi amigo! Ha sido un año y medio de trabajo en el, aún no está terminado pero como verás ya estamos lanzando un par de canciones, así que definitivamente es lo que pueden esperar, me encantaría decir que también “Shows” como más shows en México pero lamentablemente pienso que tendré que esperar hasta el 2021 para que eso regrese a la normalidad.

IMG_4692.JPG

Cercle I The Blaze

Disclosure I ENERGY

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen