¿Tienes algún género musical favorito?

No tengo ningún género favorito en particular. Podría decir que sólo el género de música que creado por mi, pero si pudieras darle un vistazo a mi biblioteca musical de Spotify, te darías cuenta que es muy diversa. Con el paso de los años, he adquirido un gran gusto por todo lo que engloba el jazz, funk y el soul. ¡Al menos tiene que tener un buen groove!

 

No pareces el tipo de productor que se encasilla en un sólo género musical, ¿nos podrías contar un poco de tu estilo y tu evolución musical?

En general yo diría que se trata de Deep House, pero cuando la gente me pregunta que tipo de música hago, suelo responderles que hago house con influencias de jazz, funk, soul y disco; así que si, los 70's y los principios de los 80's fueron de gran influencia para mi. Como mencioné anteriormente, empecé tocando y produciendo trance/progressive, pero me fui un poco más deep con los año. Ahora mismo me siento muy contento con mi estilo músical, pero continúa evolucionando con la influencia de otros artistas, música, etc.

 

¿Cuáles son tus principales influencias?

Por el momento mi música esta fuertemente influenciada por la música de las décadas de los 70's, principios de los 80's. Pero si hablamos de artistas de ésta época, tengo influencias de MCDE, Max Graef, Session Victim, Harvey Sutherland y Nu Guinea, por mencionar a algunos. 

 

¿Nos podrías contar un poco de tus proyectos alternos, Outplay Records y Fouk?

Outplay y en especial Fouk son mis proyectos principales en este momento. Con Fouk cada vez tenemos más gigs además de que estamos trabajando en nuestro Live Act. En cuanto a la producción, de igual forma la mayor parte de mi tiempo lo invierto en Fouk, por el momento. Este año, nos enfocaremos más en nuestros originales más que remixes.

 

Outplay Records empezó como una plataforma para que nosotros sacaramos nuestra música, primero como un sello digital pero Hans y yo siempre hemos tenido la idea de sacarla en viniles también. Así que hace 2 años salió nuestro primer release al mismo tiempo que lanzamos nuestro proyecto Fouk. Estabamos sorprendidos y felices por el éxito que tuvieron el primer release y los 3 que le siguieron. El quinto release se encuentra actualmente en producción y probablemente salga durante mayo.

 

¿Qué sigue para Daniel Leseman?

Por el momento me encuentro trabajando en un EP nuevo, pero lo que son mis actividades de diseñador musical para filmes y el proyecto de Fouk, ocupan cada vez más de mi tiempo, así que por el momento voy a paso lento. Ahora tengo un track que termine hace ya un buen rato pero que en los próximos meses saldrá a la luz, además de que me encuentro trabajando en un par de remixes.

 

Si fueras un animal, ¿Qué animal serías?

Un ave, ¡sería espectacular tener la habilidad de volar!

 

¿Tienes algún consejo para los nuevos productores?

En estos días hay muchas herrmientas para producir música, DAWs, plugins, instrumentos y el reciente hype por el uso de hardware analógicos, por lo tanto mi consejo es que no caigan en la tentación de estar probando cada herramienta nueva que lanzan al mercado, intenten aprender a trabajar con lo que tienen y a encontrar su flow de trabajo preferido, lo que creo les ayudará a encontrar su propio sonido de manera más sencilla. Por supuesto esto no significa que no esten abiertos al uso de nueva tecnología, pero a veces esta puede ser un obstáculo para la creatividad

 

¿Qué nos puedes contar acerca de tu Treat (Mix)?

Acabo siendo un mix muy variado. Lo que más me gusta de hacer este tipo de mixes es que puedo poner tracks que dificilmente pondría en un club. Además tiene una mezcla entre nueva música de promos y música que toco regularmente en mis sets.

 

Recuerda seguir a Daniel Leseman en todas sus redes sociales.

Por Jorgeiter

 

Desde Holanda, nos llega un pequeño regalo para nuestra serie de #MixTapes denominada Treats, de parte del gran músico Daniel Leseman, quien además es dueño de Outplay y la mitad del increíble proyecto Fouk, por lo que aprovechamos y le mandamos unas preguntas para conocerlo aún mejor.

 

¿Cómo empieza tu carrera musical?

Desde muy pequeño aprendí a tocar el piano pero quede enganchado a la música dance hasta mi adolescencia. A los 15 años compré un par de tornamesas y una mezcladora con mi hermano, por lo que empezamos a comprar discos. Poco después, Hans (Junktion) y yo averiguamos como hacer nuestras propias producciones, por cierto en un estilo muy diferente, Trance y Progressive. Llegue a sacar algunos releases bajo el alias de "3 Colours", antes de empezar a usar mi nombre. El verdadero éxito llegó apenas hace unos años cuando empecé Outplay, mi sello y por supuesto con el proyecto de Fouk. Estoy muy contento de ver que tenemos tantos seguidores a los que les gusta nuestra música. Además de la música también soy diseñador músical para filmes, buscando aprender más y más de música.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen