SG Lewis

"Dawn".

Marifé Medrano Flor
Redactora

23.septiembre.2019

SG Lewis lanzó recientemente su nuevo material "Dawn". El álbum de seis temas forma parte de una trilogía conceptual donde Lewis relata de manera sonora, el transcurso de la noche. 

 

Los antecesores del álbum, Dusk y Dark, capturan la energía con la que uno inicia el fin de semana; mientras que, Dawn encapsula los momentos tranquilos e íntimos, donde la introspección forma un papel fundamental. Ya que, trae consigo la reflexión de lo que fue una gran noche y todas la emociones que se sintieron, culminando con esos primeros halos de luz del amanecer.

 

Con un tempo lento, un sonido que se inclina a lo electropop y una vibra melancólica; los seis tracks son continuas reminiscencias que  nos plasman todos los momentos buenos y malos que suceden en la fiesta.

 

La trilogía que nos brinda Lewis es una montaña rusa de emociones. Uno de sus temas donde beat y lyrics se contraponen es “Overdose”, con un tempo lento pero vibrante y una letra que habla sobre la nostalgia de un viejo amor; SG Lewis llega a confundirnos y generar en nosotros múltiples emociones donde la melancolía y un blackbeat que nos llena de energía. Mientras que “Throwaway” en colaboración con Clairo es un sencillo que si bien tiene un ritmo más relajado habla sobre tener oportunidades y mostrar todo lo que podemos dar. 

Con temas que contrastan entre sí, a lo largo del EP, SG Lewis nos muestra lo multifacético que puede llegar a ser. El tema “Flames” con un ritmo rápido  y “Rest” con un estilo más minimalista y un tempo suave. Lewis conjuga los diferentes tracks diferentes con diversas emociones post-fiesta para generar una propuesta narrativa-musical que nos inunda cuando los escuchamos.

 

Su concepto es fuerte y creativo, dejándonos con la incógnita de qué pasará después y sumando no solo singles excepcionales; sino también, con videos que incursionan en diferentes estilos que van desde la psicodelia hasta lo cinematográfico, no podemos esperar a verlo este Jueves en Galera presentado por Sidetrack.

¡Últimos boletos aquí!

Majid Jordan I Caught Up

Little Boots I Jump

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen