DEMUJA

MUJA

House / Soul / Disco

Salzburgo, AT

Ivan Retana

Editor

04.Mayo.2020

Esta semana pinta para ser de las maduras de la pandemia en nuestro país, es por ello que para amortiguar este golpe les traemos una bomba que los pondrá súper activos y los hará bailar por mucho tiempo. El es Demuja que desde la pequeña ciudad de Salzburgo en Austria llega para darnos una poderosa inyección de adrenalina con su música.

 

Demuja posee un sonido muy rico y vasto en donde experimenta y fusiona ritmos como house, soul, disco, raw, deep house y un poco de electro. Sus ensambles son incisivos para la pista de baile, los matices y el ritmo dentro de la mayoría de sus temas te obligan a bailar o a mover cualquier parte del cuerpo; es casi imposible lograr no hacerlo. En sus creaciones echa mano de voces con timbres tenues, cajas de ritmos y bajeos intensos que alterna con efectos, hit hats, synths, distintas percusiones y metales. 

Este austriaco tiene mucho groove y lo ha plasmado a lo largo de distintos singles, bootlegs, EP’s y LP’s; como su reciente álbum largo llamado “Atlantic Avenue” (del cual tienes que leer nuestra reseña) liberado hace algunas semanas. La facilidad creativa y el inusual estilo de música que se crea en Austria viene de la escucha en su infancia de géneros como el jazz y el funk que ponía su padre al ser baterista, justo por ello aprendió a tocar ese instrumento que ahora le ha sido de gran ayuda para ser un mejor productor y DJ.

 

Al venir de una pequeña ciudad alejada de las grandes escenas como la de Paris, Londres o Berlin tuvo que optar por el camino de muchos al ser totalmente DIY y concebir su sello llamado MUJA en donde ha liberado sus últimas creaciones. Esperamos que lo escuches y te deleites tanto como nosotros con su sonido, prometemos que te moverás a su compás.

Kyle Dion I DS

Vetta Borne I DS