CLUBZ

DESTELLOS

Por Casandra Villegas

Después de deleitarnos con sus EP's "Texturas" y "Épocas", el dúo regiomontano conformado por Orlando Fernández y Coco Santos ha lanzado su primer álbum de estudio bajo un nombre bastante premeditado y bien acertado, conforme a los beats que se hacen presentes a lo largo de 11 tracks.
 

Los nombres de lo cortes que integran a "Destellos" son breves pero hablan por sí solos. 
 

Llega "Réplica" y con esta canción las notas disco bastante frescas no pueden pasar desapercibidas. "Destellos" comienza a tornarse sensual con el saxofón de fondo y la voz de Ella Minus en "Nagano", da el tiro de gracia, convirtiendo este corte en una balada soul envuelta en tonos pastel y elevando el romanticismo a un punto casi astral.

En esta fracción del disco, ya no hay retorno y esta mezcla de sensaciones y emociones se refuerza cuando "Cáile" comienza a dar sus primeros signos. Las vocales de Raquel Barrios le dan vida a esta pista, transformándola en un himno al erotismo. 

 

El noveno corte es ya un viejo conocido. "Popscuro". Su vibra synth bastante bien cargada de pasión y líricas descaradas son ya un emblema de la banda, pues ha logrado posicionarse como una de las favoritas de su repertorio. 

 

Todo culmina con "Super Visión", tema en el que una batería abre pero en el que la voz de Girl Ultra se encarga de tomar el mando. Es un cierre satinado y lleno de matices delicados pero bastante bien cuidados, mismos que nos remontan a una película retro.

 

"Destellos" es una compilación no precisamente necesaria pero honestamente bien acertada por parte de Clubz. Las colaboraciones femeninas son un completo agasajo auditivo y sin duda son un ingrediente fundamental para que la magia suceda. 

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen