Diplo

"Higher Ground

Omar Lopez

Redactor

21.MAYO.2019

Thomas Wesley Pentz bajo el sello Mad Decent tiene para nosotros su nuevo EP “Higher Ground”, en el cual Diplo no demuestra su calidad, sino la confirma, así como la versatilidad con la que se maneja. Este material con una composición de techno y house conviviendo en armonía total, está estructurado de una manera muy interesante donde las colaboraciones, las percusiones, el bassline y los build ups son excepcionales; es una producción caprichosa y técnicamente es excepcional.
 

Después de una larga lista de trabajos y proyectos en los que participa activamente, Wesley realiza este trabajo con un carácter muy marcado y al mismo tiempo se manifiesta con un estilo y fluidez mucho más sensatos bajo un canal más furtivo y directo, pero al mismo tiempo es perceptible la implementación de un pequeño gap con el uso de ritmos y vocales con enfoque más multitudinario.
 

Al inicio tenemos “Hold You Tight” que nos muestra de qué va este mix y nos recibe con beats frescos cargados de energía debido al  el tempo acelerado y los efectos de fondo, el tono vibrante del sintetizador y los loops. Sí, muchos apostarán por “Win Win”, segundo track que nos encontramos en este repertorio y que es justamente donde intervine Tove Lo; de esta colaboración les podemos decir que tiene una fluidez muy buena y el feeling sensual que lograron hacer de este tema algo muy preciado, debido a esa voz tan suave y al talento de producción detrás de esta pista.

Si buscamos un sonido más puro en cuanto a estilo y un balance entre vocales y el dance floor la recomendación absoluta es “Give Dem” por Diplo, Blond:ish y Kah-Lo; con un estilo inquietante,causa agitación en el cuerpo y surgen ganas de bailar, eso, combinado con serie de bajos extensos y con una composición que sacude los ánimos. Para finalizar tenemos “Bubble Up”, un trabajo que se mantiene sobre la línea, nos concede unos drums precisos,  tiene una cadencia más cruda y termina de darle un sentido más profundo a este EP pues deja claro que no solo tiene el soporte de las colaboraciones e incursiona en estos ritmos menos presuntuosos y más naturales e intuitivos.
 

Gracias a la diversidad en los proyectos de Diplo es que podemos tener este ensamble tan bien logrado donde bastan 4 canciones para replantear la sección rítmica a la que normalmente esperaríamos escuchar de él y fascinarse de esta producción pues cada canción da solidez a la configuración de este material y tiene un efecto que los pondrá a bailar al instante.

Peggy Gou I "Moment"

Hot Chip I "Hungry Child"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen