DiRTY RADiO, es un trio súper fresco de R&B indie-electrónico, formado en 2010 por los canadienses Tonez, Shadi y Waspy con dos álbums de estudio y muchos más sencillos, cada uno mejor que el anterior.

Como buenos canadienses, ya que este país apoya mucho las diferentes corrientes artísticas, además de buena música, estos chicos suelen regalarnos videos muy originales y divertidos para acompañar sus releases, como lo fue el caso del track Numbers, del cual podemos ver el video oficial, lanzado en febrero.

Con tal derroche de talento, no podíamos dejar de buscar a este trío para nuestra serie de #Treats, además de aprovechar y hacerles unas cuantas preguntas para conocerlos mejor.

¿Cómo dio inicio su carrera musical?

Todos aprendimos a tocar diferentes instrumentos desde muy pequeños y desde entonces no paramos. Yo (Shadi) crecí tocando la batería y percusiones en la primaria y la preparatoria, además de cantar y hacer teatro musical,

Tonez empezó con el piano desde los 4 años y Waspy ha tocado la bateria en distintas bandas de punk y rock desde muy pequeño, después aprendió a tocar el piano y a producir música electrónica de manera autodidacta.

¿Cómo empezaron este proyecto juntos?

Todos nos conocimos en Vancouver, hace 8 años. Al principio, Waspy y yo nos conocimos en una fiesta y empezamos a escribir letras para los beats que él producía. Tonez se unió después (Conocía a Waspy por un amigo en común) y empezó a ayudar con la producción. Al comienzo empezamos jammeando, haciendo demos, haciendo remixes y puliendo nuestros skills como compositores y productores.

 

¿Tienes algún género musical favorito?

¿Para que limitarnos a sólo uno? :) 

 

¿Cuáles son sus principales influencias?

Estilísticamente, tenemos influencias del R&B, del house y pop, pero la inspiración llega de cualquier parte...desde el sonido del kick de una batería, un helado de fresa o hasta una salida con tus amigos. Todo lo que hacemos está inspirado de nuestro entorno y experiencias, así que nuestras influencias evolucionan constantemente.

 

¿Qué sigue para DiRTY RADiO?

¡Mucha música nueva! El año pasado hicimos muy buena amistad con grandes artistas y productores a través de SoundCloud, así que hemos estado trabajando en unas muy buenas colaboraciones. Además seguimos evolucionando nuestro Live Show, esperamos poderlo presentar en un futuro cercano en México.

 

¿Tienen algún consejo para los nuevos productores?

Hagan un beat nuevo todos los días. Nunca dejen de experimentar y redefinir su arte. Existen demasiados recursos en linea y cualquiera puede tener acceso pero nada es mejor que la experiencia. Las colaboraciones son otra muy buena manera de aprender. Intenten hacer equipo con productores a los cuales admiren.

¿Qué sabes de México?

Estuve en Tulum el año pasado y lo amé. Waspy solía ir 2 veces al año a Mexico durante su infancia, una de esas veces su mamá lo llevó a Señor Frogs y el acabó pasando toda la velada en la cabina del DJ imponiendo su gusto musical; Tonez ha estado en la Riviera Maya y en Manzanillo, así que ¡Definitivamente es uno de nuestros lugares favoritos para vacacionar!

 

¿Qué nos puedes contar acerca de tu Treat (Mix)?

Los tres nos sentamos a platicar de las canciones que nos gustan, después Waspy tomó los players y las mezcló. Tiene algunos de nuestros tracks favoritos de amigos como Mogul, Jean Tonique y Young Franco, además de material de DiRTY RADiO que no ha salido aún y una que otra sorpresa más. Es el primer #MixTape que sacamos así que esperamos les guste.

 

Recuerda seguir a DiRTY RADiO en todas sus redes sociales.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • SoundCloud Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad 

Patrocinado por Mezcal Verde