Estructuras y plexiglass, Edgar Holguín, un talento mexicano.

Por: @JanettcastilloV

Tuve la oportunidad de conversar amenamente con el joven diseñador mexicano Edgar Holguín, el mismo al que Sara Galindo elogió en el casting de Elle México Diseña, en el 2013 por su corbata de pixeles y lentes de pasta cuadrada tipo 80's.

 

¿Qué fue lo que llamó tanto la atención de los jueces de Elle que le permitió quedar como finalista?

 

Resulta que el vestido que presentó para ese concurso, además de los 500 acrílicos utilizados con evidente geometría; marca el estlo que impregna el resto de su trabajo. Edgar comunica que entre la sobreposición de elementos para conformar un todo y la independencia de los mismos, hay un estilo establecido que se recrea entre una creación y otra.

 

El proceso creativo de dicho diseñador consiste en "imaginar siempre a la persona que lo usa y cuándo lo hace" además de combinar su inclinación por el uso del acrílico en detalles y accesorios que permitan que la prenda se imponga de forma agresiva con una figura femenina y estructurada, tal es el caso del vestido para Google +Fashion 2012.

 

Si, suena a un collage visual fuera de lo convencional, sin embargo, uno de

sus principales decretos es la conocida frase: "menos es más", pero ¿Quién realmente lo sigue a la perfección?

 

Él, quien a pesar del riesgo de las prendas sobrepuestas, su concepto de diseñar statement pieces y su fanatismo por el plexiglass; combina de forma armoniosa una propuesta fresca y minimalista que se empapa de elegancia y vanguardismo.

 

¿Qué es lo que sigue? El trabajo de Edgar, pretende dar el salto del boceto a lo tangible. Aún continúa buscando equipo de trabajo para lograr producir las propuestas bocetadas de un talento 100% mexicano en busca de nuevas propuestas en la industria de la moda en nuestro país.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen