Girl Ultra

"Ella, Tú y Yo"

Iván Retana

Redactor

23.ABRIL.2019

El misterio de una relación fuerte y estable aún no ha sido descubierto, cada pareja se mantiene junta como su capacidad de comunicación y confianza se los permite, ahora Girl Ultra lanza su nuevo sencillo “Ella, Tú y Yo” en donde plasma la dureza, complejidad y la templanza con la que se debe contar al terminar un ciclo después de el fallo de alguna de las dos partes, acá nos demuestra la madurez que ha adquirido, en conjunto a la profundidad, la fuerza y sofisticación al componer y ensamblar sus siguientes temas.


Pudimos hacerle algunas preguntas las cuales nos arrojan a ir de la mano con ella y prepararnos para su álbum debut “Nuevos Aires”

¿De dónde surgió “Ella, Tú y Yo”?

El tema surgió de una parte muy cruda de mi, basada en la experiencia buscando encontrar esta nueva narrativa para un tema tan difícil como es la infidelidad.


Al tener el tema el siguiente paso fue la composición ¿Cómo se logró el ensamble con Zizzy y Phinx?

La composición se dio en un día. Para este álbum los 3 hicimos team, ya que somos amigos y una conexión muy particular. Phynx produjo el track, después yo grabé la línea melódica, tenía un par de versos ya escritos, pero junto con Zizzy empezamos a darle una estructura. La verdad me siento muy afortunada de poder compartir y crear con gente tan talentosa y fresca como ellos.

Esas conexiones son las que le dan un toque profundo como lo que lograron ¿Cómo describirías en este momento tu sonido?

Ahora es más orgánico, más fuerte, con una nueva perspectiva de la nostalgia sonora.

El sentimiento se percibe totalmente, pero ¿hay alguna experiencia o tocó alguna fibra fuerte este tema?

Si la hay. Lo que escuchan es lo que es (risas)

Full Crate I TMWAM

Kaytranada I "Dysfunctional"

Entendemos que es un tema sensible el que tocas y que es muy difícil de aceptar y más de superar ya que te deja introspectivo y con muchas preguntas de en qué se falló, pero bajo el contexto ¿Quién crees el que en realidad falle en una relación?

Hay muchos factores para la falla. Yo creo y con mis pocos años de vida puedo ver que el amor es temporal y que no estamos hechos para nadie más. Somos seres individualistas en una incansable transformación; así que cuando algo llega a coincidir y funcionar yo lo llamo un ‘’accidente feliz’’.

Después de un accidente feliz y terminar con el maquillaje corrido ¿Tienes algunos tips para reponerse de estas situaciones?

Pues es un proceso bastante largo. No considero que haya un tip en específico, más que evitar comparaciones. ¡Ah! y por salud mental, alejarse de las redes sociales.

¿Cuál sería un buen día en pareja para ti?

Un día perfecto en pareja, es un día sin pendientes. En la cama con la ventana abierta, viendo Simpsonizados, escuchando jazz y pidiendo comida.


En el video luces radiante con ese vestido rojo y todo con un mood muy retro con los televisores análogos, el ruido blanco, tú conectada a ellos, las imágenes que se unen perfectamente a lo que se escucha, Francisco Outón y Mariana de Miguel lograron un ensamble perfecto.

Con los trazos audiovisuales de “Ella, Tú y Yo” ¿Eso es lo que nos encontraremos en “Nuevos Aires” un sonido abrasador, con texturas suaves, en donde lucirás más poderosa?

‘’Ella Tú y Yo’’ es esta pequeña probadita de Nuevos Aires. Yo lo considero como una nueva faceta de este personaje que es Girl Ultra, una mujer/artista en constante transformación. En esta etapa quiero traer a la mesa todas esas representaciones de fuerza, ya sea con letras viscerales, amor salvaje, influencias de íconos tanto visuales como musicales, o el color rojo como hilo conductor de esta pasión.

 

En cuanto al sonido, como es mi primer álbum de estudio me he enfocado en atender las necesidades orgánicas de cada track; dándole calidez y encontrando el mejor snare, el mejor micrófono y lo mejor de este todo.

¿Cuál frase del track crees que sea la más potente y el estandarte de ella?

Sería este juego de rol del segundo verso, donde creo que represento esa paranoia de imaginarla ocupando mi espacio, sin siquiera saber cómo es su rostro aún.

‘’Imagino verla, despertando junto a ti recostada en mi almohada’’

Después de esa pintura auto-flagelante ¿Podrías enviarles algunas palabras a lxs personas que están pasando por el mood “Ella, Tú y Yo?

YOU DO YOU. Vete al espejo. Respira. YOU SLAY. Lo vales.

La escena mexa está creciendo y de una muy buena manera ¿a qué artistas nacionales hay que seguirles la pista este año?

A mi boyband favorita Aquihayaquihay con su nuevo álbum pronto a estrenarse, Valgur, Fer Casillas, Wet Baes, Vanessa Zamora, Juan Soto y Dan Solo, Silver Rose, Señor Kino. ¡Ahhhh! hay muchos bien perros.

 

Es así como Mariana nos regaló un panorama completo de lo que vendrá en su álbum debut como Girl Ultra en donde la frescura de la nostalgia sonora, la madurez, la fuerza y un hilo conductor rojo será la luz que nos llevará por “Nuevos Aires” y así poder surcar por los cielos.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen