Erykah Badu

"La veremos #EnBahidorá"

Iván Retana

Editor

08.febrero.2020

Ha llegado febrero y de nueva cuenta el viento ha susurrado un llamado, el Llamado Bahidorá. Las Estacas se convierten en el santuario y sus fieles se aproximan a su encuentro. La cita se ha fijado y cientos de seres acuden sedientos de baile y gozo, de música y júbilo; decenas de personas se reúnen para dejar atrás el ajetreo del día a día y cargar la atmósfera de alegría y misticismo.

Por un par de lunas, las esencias de los presentes se trenzan para hacer una sola y, para este fin, figuras icónicas y emblemáticas se preparan para hacer sonar percusiones, cuerdas y sintetizadores con el propósito de hacer explotar a todas y cada una de las almas presentes. En esta edición, una de las más esperadas es la leyenda de Erykah Badu.

Erica Abi Wright, antes de ser la exitosa cantante que es hoy, estudió teatro y fue profesora y mesera antes de ser descubierta por el productor Kedar Massenburg, quien la emparejó con D’Angelo para el featuring "Your Precious Love".

Desde Dallas, Texas, la pionera del neo soul nos cautivará con éxitos como “On & On”, “Next Lifetime” o “Appletree” pertenecientes a aquel primer álbum, “Baduizm”, el cual la llevó a la cima y la hizo merecedora de dos premios Grammy. Sin embargo, la estadounidense cuenta con un amplio repertorio y sus más de 20 años en la industria la respaldan.

Para su primera presentación en México, esperamos escuchar tracks de los álbumes ‘Live’ (1997), ‘Mama’s Gun’ (2000), ‘Worldwide Underground’ (2003), ‘New Amerykah Part One: 4th World War’ (2008) y ‘New Amerykah Part Two: Return of the Ankh’, discografía con la que ha sido galardonada en múltiples ocasiones y que la ha consagrado, para algunos, como la sucesora de Billy Holiday.

Bahidorá es un evento que se realiza en un espacio único donde las ondas de calor azotan y el remedio para mitigarlo se encuentra a dos pasos, en un río y estamos seguro de que las notas de Erykah se pondrán en sincronía con la corriente y las ondas del mismo para hacer de su show una experiencia que raye en lo extrasensorial que estamos impacientes por presenciar.

Maritza Merk I PREMIERE "We Should Do It".

PARTYNEXTDOOR I Nuevo Álbum

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen