FALLEN ROSES

¿Conoces Majestic Casual?
 

Seguro si y si no, pues te contamos que es una de las mayores potenciadoras de música electrónica que existe, lo que este label/blog comparte o toca es oro, pues Fallen Roses un dúo conformado por el mexicano Donovan Ferra & el chileno Ruben Reinoso es uno de los artistas seleccionados por Majestic y sí, es oro puro.

Con alrededor de 5 tracks en su Spotify te puedes dar cuenta de la calidad de este dúo latino, les hicimos un par de preguntas para conocerlos un poco mejor y ver que les depara en un futuro, además de que como en cada featuring de "Treat Me With A Mixtape" viene acompañada con un mixtape con un su mejor selección.

1/1

¿Cuáles eran sus proyectos antes de formar Fallen Roses?
-Nuestros proyectos en solitario son Wistful (Ambient / Chill) y B Dom (Trap / Funk).
 

¿Cómo se conocieron y en qué momento decidieron juntarse para formar el grupo?
- Hace más de 2 años WTN3 estaba armando un colectivo (que nunca vio La Luz) y de ahí

me presentó a Rubén (B Dom). Inicialmente fallen roses iba a ser un proyecto en solitario

mío (wistful), pero después de colaborar un par de veces con B Dom terminé decidiendo por

invitarlo al proyecto conmigo.
 

¿Cuáles son sus principales influencias musicales?
Donovan: Soy gran fan de la escena lo-fi de Soundcloud, e inspirado por los sonidos que

escuchaba en majestic casual en 2012-2013 pasé de querer ser el próximo skrillex a

interesarme un poco más por géneros como el R&B, Jazz y Hip Hop (Y lo fi hip hop). Si

Tuviera que mencionar artistas diría que Los Dudes de Soulection y Brasstracks, la verdada mí me inspiran más ciertas canciones que artistas en sí.
 

- Rubén: Adrian Younge es unos de los máximos referentes, cada composición busca contarte algo. Rh Factor, a cargo de Roy Hargrove, también, es una de las principales agrupaciones referentes al momento de crear, el Álbum Distractions, con temas como Bullshit entre otros.

 

Brasstracks, es otra influencia predominante, la versatilidad de instrumentos es una característica latente y presente, sin duda nos llama bastante la

atención.
 

¿Qué artistas latinoamericanos les emocionan más en este momento?

Donovan: Soy muy Fan de Naked Geometry, Teen Flirt, Jesse Baez, Y en cuanto a la escena EDM creo que Fancy Folks, Lujavo y Bonhaus son grandes productores que definitivamente merecen más atención!

 

Rubén: Brous one, Dirty Fingaz, Fat Jota, Oudies, Jabuligan, entre otros.


¿Cómo es la dinámica cuando llega el momento de producir? ¿Quién se encarga de hacer que al momento de hacer los temas?

En realidad es todo muy aleatorio, y un poco tardado a decir verdad ya que trabajamos en distintos DAWS (Ableton Y FL Studio) por lo que intentamos estarnos mandando los proyectos el menor número de veces, a veces uno de nosotros consigue algunas guitarras o sacamos alguna progresión que nos guste y trabajamos la idea hasta que nos atascamos o simplemente no tengamos tiempo.
 

El saxo es predomina en casi todos sus temas, ¿qué les gusta transmitir con este instrumento? ¿Tienen algún saxofonista favorito al que le prenden una velita buscando inspiración?

 

Donovan: Hemos llegado al Punto en el que sentimos que tanto trompetas como sax pertenecen a nuestro sonido, sin embargo nuestra música está fuertemente inspirada en el Jazz, Y en ése género es muy común escuchar esos instrumentos así que sería injusto adjudicarnos ese mérito, haha. Sin embargo, en cuanto a sax diría que Masego.

 

Rubén- Tanto Trompeta como Saxo nos lleva a plantear versatilidad a la instrumental. En cuanto a Trompeta; Roy Hargrove e Ivan jackson.

Su música tiene un mood muy relajado, muy laidback hasta melancólico en algunos

momentos ¿En que se inspiran a la hora de producir?

Ambos: Cada canción fluye a base de nuestro estado anímico , es algo espontaneo,

quizás la búsqueda por transmitir algo, que incluso a veces llega a un punto de distorsión en

la audiencia, es lo que nos gusta de nuestra música, se asimila como un final inconcluso,

todos manifiestan emociones dispares, pero nadie sabe la verdad absoluta.
 

¿Cómo llegaron a Majestic? ¿Cuál ha sido la experiencia hasta ahora con ellos?

Donovan: La primera Vez Que Tuve Contacto con Majestic fue a mediados de 2016 por mi proyecto “wistful” ya que a ellos les gustaba, tristemente nunca pude concretar algo con ellos ya que mi proyecto no encajaba con lo que majestic promueve musicalmente hablando.

En cuanto teníamos listo el primer track de fallen roses se lo mandé al label manager y me preguntó si queríamos firmarlo en su sello, recuerdo que estaba en mi prepa saltándome clases cuando recibí ese correo haha.

 

Sobre nuestra experiencia con ellos es en verdad Genial, llevamos más de un año trabajando con ellos y tenemos planes de continuar el resto del año, además como un fan de majestic desde hace años me hace muy feliz poder formar parte del roster de artistas del sello.


Sus colaboraciones con Girl Ultra y Greco no han dejado de sonar desde que les di la primera escuchada, ¿como surgieron estos collabs y pueden contarnos de algunos que se tengan entre manos para el 2018?

 

Donovan: El track con Girl Ultra iba a ser originalmente una colaboración con una cantante que se llama Matilda Lucas, pero cuando le mostré el track a Teen Flirt él me pidió colaborar con Girl Ultra en ese track, a los pocos días me mandó la primera versión y me gustó muchísimo, y cuando se la mostré a majestic ellos prefirieron su versión También.
 

Rubén: A greco lo conocí en la escuela, compañero de curso, en ese entonces este tenía proyectos personales, convergimos en que los dos hacíamos música, no bastó mucho tiempo para que comenzáramos a trabajar juntos, en primera instancia me llamó la atención

su habilidad en cuanto a la guitarra, con el tiempo cuando conformamos fallen roses, lo invitamos a colaborar con nosotros.


¿Cuáles serían sus collabs soñados?

DonovanJorja Smith, Billie Eilish, Jacob Blanks, Sevdaliza, J robb, Mura Masa, Stwo y Vince Staples.

 

Rubén - Alguna colaboración con Steve Lacy o Daniel caesar.
 

¿Ya se han presentado en vivo?

Donovan: No, tristemente ninguno de los dos nunca ha tocado un show en vivo :(
 

-Si la respuesta es no: ¿Cómo sería una presentacion en vivo de Fallen Roses?

- Sería un dj set muy variado, con Lo-fi hip hop, r&b, future bass y cualquier otra cosa lo suficientemente cool como para que esté en el set.
 

¿Qué es lo que más está rotando en sus Spotify en estos momentos?

Donovan: últimamente he estado escuchando demasiado “Blue Lights” de Jorja Smith, el Remix de Ryan Hemsworth de “Will He” “Lavander & Velvet” de Alina Baraz, el remix de medasin de Honey (llevo casi 2 años siendo adicto.
 

¿Qué se viene para Fallen Roses este año?

- Donovan: Se viene mucha música más vía Majestic Casual, un par de colaboraciones con Ayelle, Naked Geometry, Ciki, Drefquila y la que más emocionado nos tiene es con Daniela Andrade.

 

Tracklist

Penthouse Maribelle - About You (Fortunes. Remix)

Fallen Roses - Yours And Nobody Else’s

Noah Slee - Lips

Smoke Trees - Redux

Playing For You Ft. Bassette

Fallen Roses ID

Khruangbin - Cómo Me Quieres

d3tails - cloudy day

RudeManners x Gould - The Garden

Jorja Smith - Blue Lights

Kaffetorsk - Can You Remember The Rain

joji - will he (ryan hemsworth remix)

Stwo - Lovin U

J Robb - Calabria (Edit)

alayna - Sweet Soul

Alayna Baraz - Lavender and Velvet

Disclosure - Ultimatum (feat. Fatoumata Diawara)

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Black SoundCloud Icon
  • Negro del icono de Spotify

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen