feiertag

Feiertag es el alter ego del holandés Joris Feiertag, sus antecedentes como baterista profesional se ven reflejado en su sonido que puede describirse como electrónico pero cálido, y con preferencia por ritmos innovadores, integrando con una variada gama de vocalistas internacionales, creando una hermosa mezcla de música relajante y vibrante, fácil de escuchar .

Sus antecedentes como baterista profesional 


Platicamos un poco con el, esta vez le hicimos un par de preguntas más personales, si no lo conoces y quieres saber su historia checa la entrevista mientras le das play a su nuevo mixtape.

1/1

P. ¿Cuándo y cómo empezaste a producir?

Empecé a producir durante mi tiempo en el Conservatorio de Ámsterdam, donde estudié la batería. Me impulsaron a buscar creativamente mi camino y comencé a crear mis propias pistas. En vivo, estos dos mundos se unen: todo lo que creo en mi estudio lo puedo traducir físicamente con batería en un entorno en vivo.

P. ¿Cuáles son tus principales influencias?

Escucho música muy variada. Actualmente estoy escuchando Skee Mask, que tiene ritmos más bien underground, Aphex-Twin. Otras influencias son actos como Bonobo, Mount Kimbie, Flying Lotus y the Clonious.

P. ¿Qué te inspira cuando estás produciendo?

A los grandes músicos les gusta que las personas las nombren como influencias, pero también los productores 'pequeños' y venideros me conmueven a crear mi propia música. Sin embargo, a veces me motiva ir a mi estudio, sentarme y comenzar a grabar mis tambores y dejar que fluya el resto del proceso.

P. ¿Cómo describirías tu música?

Música cálida, rítmica y electrónica con sonidos orgánicos, como tambores acústicos y ritmos, combinados con fragmentos de instrumentos como un arpa o kalimba. A menudo los integro con vocalistas conmovedores, que crean una mezcla de música relajante y vibrante, fácil de escuchar, que también se traduce bien en música dance en vivo.

 

P. ¿Cómo describiría la escena electrónica actual en los Países Bajos?

La escena de la música electrónica holandesa es muy buena y amplia. Muchas cosas buenas suceden, la escena es muy abierta, tolerante e invitante. Esto permite una amplia gama de cooperación entre personas y actos interesantes. La escena electrónica está integrada e inspirada por la escena pop, que tiene pocas reglas, muchos experimentos y donde las personas se sienten atraídas a trabajar juntas en estudios que atraen a mucha gente a un crisol de productores, vocalistas y músicos.

P. ¿Cuáles son tus planes para el resto del 2018?

Acabo de lanzar una pista instrumental de hip-hop con la etiqueta Chillhop y 2 singles a través de Majestic Casual. Estos 2 sencillos son vistas previas de mi próximo EP en octubre.

Para mis shows en vivo, actualmente me estoy enfocando en mi escaparate en el festival Amsterdam Dance Event (ADE) este otoño.

Q. ¿Live or DJ Set?

Live. Como baterista, procedo de la banda de bandas en vivo . Sin embargo, mientras estoy explorando el mundo de DJ-ing, también me inclino por DJ Set.

Q. Vinilo o Mp3?

MP3. Creo que es sorprendente ver cómo la gente está comprando discos para tener físicamente el "trato real" en sus manos, pero personalmente estoy muy entusiasmado con las transmisiones y su desarrollo. Disfruto de poder tocar cualquier cosa que quiera solo desde mi teléfono o computadora portátil.

Q. ¿Spotify o Soundcloud?

Spotify. Se están haciendo tan buenos para armar listas de reproducción personales con su algoritmo, como la lista de reproducción 'Descubrimiento Semanal'. Genios. También disfruto mucho su aplicación. También tienen una aplicación especial para artistas, que muestra exactamente qué sucede con tus transmisiones y de dónde vienen.

Q. Hip Hop o Indie?

Hip hop. Especialmente últimamente en el que he estado redescubriendo mi amor por el hip hop, que se puede escuchar en mis próximos singles con KinKai y Maydien. J Dilla, que en realidad es la inspiración de otro productor favorito, Flying Lotus, y A Tribe Called Quest / Slum Village, etc. también han galvanizado mi interés en el hip hop últimamente.

Q. Party o Netflix & Chill?

 

Sé que sueno contradictorio, pero mi semana favorita consiste en ambos. Quizás incluso el mismo día, jaja.

P. ¿Qué puedes decirnos sobre tu mixtape?

En marzo pasado, viajé a Los Ángeles por tres semanas con Moods y Kraak & Smaak. Alquilamos una casa donde compartimos, creamos y experimentamos con la música juntos y separados. Esto más tarde se convirtió en la base de mi mixtape Trick or Treat en realidad. En Los Ángeles, me presentaron la música de Glenn Astro y Henry Wu, que aparecen en mi mixtape. Aparte de eso, hay una música orientada al house de sabores mezclada en el mixtape, que está representada por los productores holandeses Frits Wentink y Detroit Swindle. Como levantamiento final del velo, tengo una canción inédita de Feiertag debutando en el mixtape.

  • Black Facebook Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen