#Review: Flee EP

Por Lino Rosales

Casi siempre evito hablar en tercera persona, no sólo por la ausencia de credibilidad sensible o la nula posibilidad de tener opiniones negativas. El hecho es que cuando un disco me emociona, no puedo evitar escribir como si se tratase de una charla entre amigos.

 

Crayon es de los proyectos de la disquera francesa Roche Musique que más me gusta, y en particular, representa un sonido armónico y romántico, un poco más ameno al resto de sus compatriotas y representantes de crew, a los que les gusta jugar con beats bailables y un bpm más acelerado. Aunque la disquera se acerca a tientas al house, Crayon es la vanguardia dentro de lo conservador del sonido Roche.

 

La última vez que hablamos de Crayon, recordábamos un EP que sacó con Duñe (Saje), de los cuales se desprenden sencillos como “Lazy” o “Blue Window”, que por si mismas nos deparaban el futuro del artista, que desconocíamos desde las colaboraciones con Jordan Lee.

 

El futuro que deparaba Duñe x Crayon EP le pegaba al chill, que Crayon sabe hacer, y esa premonición se llamó “Flee”, el nuevo EP que soltó el día de hoy, donde chillwave, R&B y profundos bajos conviven, haciendo estallar burbujas de latidos y baterías tan dispuestas a crear cortes de Jazz.

Existen dos razones por las que “Flee” es un gran EP. Estas razones superan los puntos dados a su comercialización y marketing. Primero, es un EP estudiado, donde los cortes de percusiones suenan profesionales, orgánicos y apasionados. Lo anterior no sucedía en sus producciones, simplemente porque estaban destinadas al dancefloor. Los cortes percutivos suenan a una Big Band y muestran lo preparado que puede ser un DJ, o por lo menos lo cuidadoso que llega a ser con los detalles.

 

La segunda razón son los latidos que surgen del interior, los bajos. La secuencia y sincronía se mantienen en la atmósfera, se vuelven ascendentes y la linea de bajos se mantiene en movimiento, nunca estática, para crear la sensación de conversar y ser parte de un río vivo durante cada track.

 

Si acaso podríamos poner un pero a este disco, es que los mismos trece minutos que dura el EP, son los que tardaron en crear una portada realmente creativa. Si la sobriedad se buscaba en este EP se pudo haber buscado colores pastel o una imagen dentro de la naturaleza. Roche Musique hace grandes portadas y esperamos que las versiones físicas de este EP incluyan un increíble contenido visual

Sigue a Crayon en sus redes sociales:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • SoundCloud Social Icon
  • Instagram Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen