Flume

"Hi, This Is Flume"

Omar Lopez 

Redactor

8.MAYO.2019

Estamos frente a una obra rica en sentimientos, auditivamente por si sola es interesante, es buena y tiene una fuerza expresiva increíble, pero al complementarse con la parte visual simplemente nos hace pensar en un concepto no tan fácil de utilizar ni de entender: “arte”

Harley Edward Streten o como seguro lo deben de conocer; Flume, no  necesita de mayor presentación, de manera indiscutible es un gran referente (para quienes lo siguen desde sus inicios) de la música experimental y del U.K. garage.

En este mixtape como él lo denomina, nos encontramos con una experiencia sonora muy auténtica, el primer track homónimo del título del álbum, es la introducción de un viaje por un proyecto que pide a gritos ser interpretado, ser conceptualizado por cada persona que se dé el lujo de escucharlo. Este viaje nos hace sentir como cada una de sus 17 composiciones llevan un orden y en secuencia nos va contando una historia. Ritmos atemporales cargados de intención.

Sabiéndose fresco y misterioso, Flume realiza este gran trabajo donde desarrolla una experiencia gourmet para la audiencia, en donde a cada beat comenzamos a tomar el gusto por los efectos y la psicodelia de algunos temas que se encuentran en este álbum, un claro ejemplo es “Jewel” con una serie de destellos que abren paso a un drop duro y hondo  o “Wormhole” con percusiones que aceleran el pulso y pueden remontar a una tarde fría y gris, mismos temas que se complementan con títulos sugestivos y la imaginación.

Se agradece mucho el hecho de que este mixtape se escuche de una manera más auténtica y rompa los esquemas de lo que ahora conocemos como “música comercial” lo cual de una vivencia singular, resultado de esto, debemos advertir que probablemente esta producción no le encante a todos por igual, pero justamente eso es lo que lo hace más interesante, podríamos considerar que este ensamble es una pieza de arte tomando en cuenta  no a todos les gusta o no todos lo entendemos, pero es un hecho que se puede sentir esa carga conceptual, la arquitectura musical y esa impresión de querer profundizar en cada track, justo lo que nos hace llegar a esa extraña conclusión.

Pues en efecto, tenemos una mezcla de historias que les dará mucho en que pensar seguramente, les recomendamos mucho escuchar este álbum completo, se darán cuenta que después de digerir los primeros tracks se podrán ver envueltos en una catarsis auditiva y visual.

Blowsome I TMWAM

Joey Purp I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen