Forest_warm.jpg
DICIEMBRE 11, 2020 // EDITORIAL TORT

¿Se separan los Foals?

Este año ha sido incierto para todos y muy pesado para la industria de la música y los conciertos en vivo, justo esto Foals lo sabe hace algunos días el tecladista Edwin Congrave se presentó en el podcast What Planet Are We On? de BBC Radio 5 Live en donde tocó puntos sensibles como los de una posible salida de la banda a causa del calentamiento global.

Todo esto se dió después de que él mismo se cuestionara “si debería estar en la banda” luego de meditar acerca del cambio climático con el impacto, lo cual lo llevó a hablar de su desgano para emprender una gira por Australia y Asia, debido al gran impacto que genera trasladarse en vuelos para llegar de un país a otro.

 

Durante la plática comentaba: "Creo que sería bastante fácil para nosotros y para muchas bandas hacer una gira de manera diferente. No quiero volar nunca más".

 

Mediante el flujo de la charla dijo haber caído en el sufrimiento de la ansiedad ecológica después de investigar e informarse a fondo sobre los problemas del cambio climático a lo que agregó: "Este año tuve que considerar la cuestión de si debería estar en la banda, pero si no iba a esta gira este verano, entonces surge el punto obvio de que alguien más lo haría. Así que no es como si fuera a dejar de volar y simplemente no estoy listo para dejar mi trabajo".

 

Junto con ello el músico sugirió que Foals quienes anteriormente han apoyado a No Music On A Dead Planet y Extinction Rebellion, podrían evitar ciertos tipos de giras para reducir su huella de carbono en conjunto con no trasladar dos toneladas de equipo alrededor del mundo de ida y de regreso.

 

En contraparte también explicó que el líder de la banda Yannis Philippakis puede tener una opinión diferente: “Él solo quiere hacer música y esa es toda su razón de ser, así que sugerirle que no podemos hacer una gira es como una afrenta a su identidad'', continuó. “(Yannis) Quiere comunicar su música a los fans y no poder hacerlo significa despojarse de su vida”.

 

Por último durante una entrevista para NME realizada el año pasado tocaron justamente el tema al poner un pin en la discusión de cómo hacer nuevas giras, con qué frecuencia y en qué lugares. Concluyó con “Las cosas van a cambiar muy drásticamente, muy pronto, y eso es inevitable, pero hay un cambio con una C mayúscula que es lo que se necesita y eso es otra cosa”.

 

Así que no te alarmes Foals continuará con su carrera, pero poniendo especial atención en las formas de cómo traernos sus shows en vivo de una manera menos dañina para el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->