Fonkynson

Por Alejandro García.

Fonkynson es el alias de Valentin Huchon, un nativo francés que ha vivido en Montreal durante la última década. Sus tracks tienen esa esencia noventera llena de sintetizadores combinando el french house con el nu-disco. Su sonido se asemeja al de artistas de la talla de Alan Braxe, Fred Falke y por supuesto, Daft Punk; puede ser visto como una resurrección del French filter-era ¡Un gran proyecto a seguir!

Aprovechamos que se armó esta joya de #Treat para hacerle unas cuantas preguntas y conocerlo mejor.

 

¿Cómo y dónde nace el proyecto?

Fonkynson empezó en noviembre del 2013, cuando lancé mi EP “Thirsty”, En ese momento di un giro en mi música, empecé a  explorar más música disco/house, con influencias francesas.  

 

¿Cómo es la escena electrónica en Canadá en este momento?

Bueno, creo que va muy bien, tenemos grandes exponentes, muy buenos festivales y excelentes clubes; yo vengo de Francia y todo me resultó muy diferente, la vibra, la gente y la música. Sabes que siempre tienes que sentir la actitud del público para poder hacer tu trabajo de la mejor manera, tuve que adaptarme un poco y encontrar nuevas formas de conectar con la audiencia para darles lo que quieren/necesitan/funcione, sin comprometer quien soy.

¿Cómo describirías tu música? 

Es una mezcla de disco, funk, house, italo disco, 90’s french house, esos estilos son los que me atrapan. Esas son mis influencias y las puedes escuchar en mis producciones actuales.

 

 

¿Cuál es tu proceso de producción? ¿Tienes algún ritual extraño?

Solía bailar desnudo con mis calzones a modo de sombrero antes de ponerme a trabajar, desafortunadamente ya no me dejan hacerlo, así que sólo tomo una taza de café, navego un poco en internet, veo algunos tutoriales de música, escucho lo que está sonando en la actualidad y luego me pongo a trabajar.

¿Algún consejo para los nuevos productores?

Yo diría que no se casen con solo una cosa, exploren, nunca dejen de buscar música nueva, conozcan la música pasada y las grandes cosas que se han hecho, hoy en día un niño debería de saber de dónde viene la música “dance”. Nunca deben de asumir que será fácil. Es duro, cada día hay más y más DJ’s y productores, y cada uno quiere llevarse su rebanada del pastel. 

Salgan, hagan amigos, ayuda el compartir tu pasión por la música con otros músicos, se crean vínculos, es muy inspirador.

Si sólo pudieras escuchar un disco toda tu vida ¿Cuál sería?

Gran pregunta, Summer Madness live versión de Kool & the Gang. Una gran versión, muy suave, muy melódica, muy tranquila.

 

¿Nuevos artistas que nos recomiendes?

Suken, de Francia. 

 

¿Qué sigue para Fonkynson?

Ahora estoy concentrado en los shows, pero ya tengo nuevo material en producción, puede que lance un EP o tal vez un segundo álbum ¡Manténganse al tanto!

¿Qué nos puedes contar de tu #Treat?

Es lo que vengo tocando en este momento, muy de verano que hace que no puedas dejar de moverte, piensen en una tarde soleada con mucha gente fiestera ¡Gracias por invitarme! 

No dejes de seguir a Fonkynson en sus redes sociales, ¡Te sorprenderá!

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • SoundCloud Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen