Khalid

"Free Spirit"

Casandra Villegas

Redactor

25.ABRIL.2019

Khalid es uno de los intérpretes más populares en la actualidad, lo que hace que un segundo material a su nombre, sea a lo que llamamos un “big deal”. La espera terminó y justo a tiempo para el dar la bienvenida al verano llega Free Spirit, su más reciente entrega discográfica.

 

A través de un viaje de 17 tracks, Khalid nos lleva de la mano por un road trip bajo un atardecer con un sol anaranjado, tal y como el cover del álbum nos lo muestra. Su voz es sedosa, seductora y sobre todo, acogedora. Podemos encontrar desde guitarras armoniosas hasta teclados cálidos y sintes soñadores.

 

Free Spirit nos impregna esa vibra confortable, como si de un par de brazos se tratara. Nos abraza y brinda una sensación de bienestar pero, ¿es innovador?

 

Desde “Intro” y “Bad Luck” nos queda una cosa clara, la cual es que el estilo de Khalid se conserva y no encontramos gran diferencia en cuanto a lo que hemos percibido en su trabajo anterior, pero esto en realidad no es malo, contrario a eso parece que ha encontrado la fórmula del éxito, se encuentra cómodo y a veces como dicen “menos es más”.

En este álbum podemos encontrar colaboraciones excitantes a lado de monstruos musicales como John Mayer y SAFE, que nos brindan una variedad y contraste que caen con gracia sobre el resto del material, en “Don’t Pretend” disfrutamos de una ambientación delicada, con riffs sueltos y delicados que nos regalan suaves caricias de r&b. Por otra parte, “Outta My Head” es brillante, recobra energía y fuerza, con un coro pegadizo y hasta bailable.

Temas como “Talk”, “Paradise” y “Heaven” se destacan como piezas excepcionales, y logran coronarse como el top 3 del álbum.  El primero de estos tracks fue co-escrito y producido por Disclosure, quienes le brindaron un toque iridiscente de midtempo a ese r&b perfectamente ejecutado. “Paradise” y “Heaven” se encuentran más definidos por un soul vibrante y cálido, una seducción musical con tenues tintes románticos y nostálgicos.

 

Por otra parte, este álbum viene acompañado de un corto inspirador de 46 minutos de duración.

 

Algunos podrían creer que es un paso decepcionante de parte de Khalid, pero lo cierto es que en Free Spirit, pareciera que el mismo se encuentra y no quiere perderse. Está construyendo su propia esencia. No lo vemos como un cliché, lo encontramos con un camino a plasmar todo lo que Khalid es y posee. En esta entrega somos testigos de la evolución lírica de Khalid Robinson, a sus 21 años ha dejado atrás al compositor de preparatoria que solía ser, todo para convertirse en un artista más serio.

Anderson .Paak I "Ventura"

Cavego I "Hunderfossen"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen