GGM_001.jpeg
MAYO 10, 2021 // MERCEDES MARTÍNEZ

Gabriel Garzón-Montano

Con beats urbanos,  una mezcla de hip hop con reggaeton, R&B y un poco de funk, y una influencia clarísima de jazz en sus primeros tracks; Gabriel Lorenzo Garzón-Montano es un must en tu playlist de talentos a los que no hay que perderles la pista. Nació en Brooklyn pero su madre es música francesa y su padre colombiano. Sus padres se divorciaron cuando él todavía era chico y eso provocó que viajara constantemente a Colombia a visitar a su papá.

Ese intercambio cultural que lleva en la sangre se decantó por la música cuando empezó a tocar la batería a los 12 años; luego siguió con la guitarra, el piano y el bajo, hasta convertirse en el multi instrumentalista que es hoy en día. Además es un cantante y compositor con un flow increíble que va del español al inglés -incorporando un poco de francés en sus letras cada que puede- con una facilidad que da envidia.

A sus 31 años, Gabriel lleva ya un buen rato dándole a la música. Su primer salto a la fama fue en 2014, cuando fue telonero de Lenny Kravitz durante su tour por Europa con su EP Bishouné: Alma del Huila. Luego llegó otro subidón en 2015, cuando Drake sampleó su canción “6 8” en su track “Jungle”.

Desde entonces todo no ha parado. En 2017 lanzó su álbum debut Jardín, seguido de sencillos y versiones instrumentales. Hubo una pequeña pausa de producción musical en 2019 pero en 2020 regresó con su sencillo “Agüita” para promocionar su álbum homónimo, que salió en octubre de ese mismo año. Este año nos regaló Agüita  EP: I, un material con unos remixes y feats muy chidos en los que se ve su lado más experimental, urbano y colaborativo.

Si se quedaron con ganas de más Gabriel Garzón-Montano, les dejamos su Tiny Desk (Home) Concert, ojalá disfruten de su flow tanto como nosotros:

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

Tienes que escuchar el furtivo nuevo EP de Boy Pablo

ESCÚCHALO

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

Feng Suave “Tomb For Rockets”

ARLO_PARKS_001.jpeg

NOTICIAS

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png

Arlo Parks interpreta un cover brutal a “Ivy” de Frank Ocean

ESCÚCHALO

Folamour, SG Lewis “Lost In Space”

TORT LOGO BLANCO CUADRADO-03.png