23.JuLio.2020
Galimatias está de regreso con una gran pieza llamada “Redeye” en donde nos deja entrar a lo profundo de sus pensamientos guiados por el soul y el R&B experimental. Esta nueva entrega funge como el siguiente escalón de cara al estreno de su nuevo álbum que se espera que llegue a fin de año y que da continuidad al gran material Urban Flora junto a Alina Baraz de 2015.
Lo tenue de este nuevo tema te atrapará, te inyectará una dosis de calma y pondrá el mood de sensualidad, ya que el danés habla acerca de cómo elaborar esa estrategia para recuperar a un amante.
El ensamble es suave con una atmósfera etérea en donde las voces se acompañan y coexisten en perfecta armonía, la cual combina perfectamente con la esencia del track de querer recuperar y avanzar lado a lado. El soporte vital sonoro recae en una fuerte y crocante batería la cual es apuntalada con toques armónicos de piano e intervenciones cortas de notas de bajo.
“Redeye” es un parteaguas el cual fungió como inspiración para el nuevo material de Galimatias y del cual pudo mencionar “Redeye está escrita como pura ilusión. Como una imaginación grandiosa y engañosa de cómo recuperarías a alguien que perdiste por tu propia culpa ”.