GEORGIA

Synth Pop / Indie

Reino Unido

Ivan Retana

Editor

02.dicIEMbre.2019

El 2019 ha dejado muchas gemas preciosas en cuanto a material musical, este recurso valioso que evoluciona y que carga de energía nuestros cuerpos se convierte en un ente que toca mentes que crean cosas brillantes como la cantante, productora y multi-instrumentista Georgia, que si bien no es nueva en el circuito este año se ha potencializado y aparecido en el radar con gran potencia.

 

La británica al inicio encontró un sonido entre influencias de Missy Elliot con la unión de las texturas globales de Jai Paul o MIA y los cambios de formas de Hudson Mohawke, a lo que ella lo definía como “post-punky hip-hop soul”. Pero ahora ha madurado y amarrado un sonido muy propio en donde sigue experimentando y evolucionando con estos ritmos globales fusionados con indie dance, synth pop y un funky groove.

Georgia Barnes posee un poderío y euforia particular y ella lo ha entendido muy bien, tanto que para su track “About Work the Dancefloor” mencionó haber creado la canción después de un fin de semana en Berlín tras haber bailado en algunos clubes y darse cuenta de lo importante que es la pista de baile para las personas, ya que en ella encuentran un cierto alivio a sus actividades cotidianas.

 

Después de haber tenido una cercanía con el fútbol a temprana edad al ser descubierta por un cazatalentos del Queens Park Rangers, jugar con las ahora seleccionadas inglesas ahora esta gema preciosa resplandece en los escenarios y lo cierto es que para quien la escucha es inevitable enamorarse de su vibra, sonido y energía como a todos los que tocó en el pasado Corona Capital.

Wafia I DS

Reva DeVito I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen