Charli XCX, Christine and the Queens

"Gone".

Marifé Medrano Flor
Redactora

30.JUlIO.2019

En la edición pasada de Primavera Sound, Charli XCX estrenaba su nuevo single “Gone” en colaboración con la cantante francesa Héloïse Letissier. El tema nos transmite un fuerte sentimiento de introspección. Que se contrapone a  una mezcla explosiva que conjuga un beat de los 80’s mezclado con sintetizadores, el track se distingue por una estética retro que se intercala con un tono futurista.

 

Los lyrics nos hablan sobre un break down en todos los sentidos; con versos totalmente directos, nos relata la incertidumbre, soledad y las ganas de escapar de todo. Pero, no todo en esta canción es sobre desolación y abatimiento; también deja un mensaje claro sobre cómo estas crisis son un aprendizaje emocional y el breaking free que traen consigo, como menciona Charli XCX .


El track está acompañado por un video que fue dirigido por Colin Solal Cardo, quien ha trabajado en diversos proyectos con la cantante francesa; así como, el clip 16 beat de Metronomy. El video está escenificado en una bodega y  puede dividirse en tres etapas -que se distinguen claramente por los efectos y props- que están íntimamente ligadas con los lyrics y este breaking free que expresa Charli.

En la primera, observamos a Charli y Christine atadas a un auto que alude un poco al shibari y expresan cómo se sienten atrapadas (“I try really hard, but I'm caught up by insecurities”). En la segunda logran desatarse y hay una transición hacia luces en tonos azules que se combinan con un efecto de lluvia y se vuelve un momento de introspección donde cantan “Why do we keep when the waters runs? Why do we love if were so mistaken?...”. Y como etapa final el uso del fuego como metáfora de este burn out que se menciona al final del single.

 

La canción tiene una buena letra y un ritmo que solo se podía conseguir al combinar el estilo retro pop de Charli XCX con la reina del “horny pop” Christine. Sin embargo,  el video no le hace justicia al trabajo sonoro; pero, resulta interesante para observar la química que hay entre estas dos artistas y su música. Y, aunque el track trate sobre break downs, Charlie nos hace vibrar y generarnos confusión entre lo que dice y lo que sentimos con su beat.

Little Boots I Lesson

Tuxedo I Vibrations

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen