GREENTEA PENG

Indie

Psychedelic R&B

Londres, UK

Ivan Retana

Editor

13.Abril.2020

El viaje del COVID-19 sigue su curso y así agregamos otra semana más al autoconfinamiento, pero ahora la compañera perfecta a la cual tienes que escuchar es Aria Wells mejor conocida como Greentea Peng, esta chica proveniente del sur de Londres ha puesto en alerta a propios y extraños, ya que su gran tono de voz y su capacidad interpretativa enamora aunado a su gran estilo y presencia.

 

Su nombre se desprende del amor que le tiene al té verde (green tea) y a esto solo lo unió con el modismo londinense “Peng” que se refiere a que algo es atractivo, sexy o delicioso. A esta divertida combinación le añade un sonido neo soul al que a ella le gusta llamar más como psychedelic R&B; sus creaciones son conmovedoras llenas de brillo donde nutre de espiritualidad y energía positiva su lírica.

A GP gusta escribir junto al mar y se recarga con la frescura que da la brisa, cuenta que en realidad no hubo alguien que la inspirara totalmente para inmiscuirse en la música, sino que todo surgió solo, una cosa llevo a otra y de repente ya estaba escribiendo canciones con las cuales las personas, disfrutaban, escuchaban y se conectaban. También puede decir que sus mayores influencias han sido Finley Quaye, Lauryn Hill, Erykah Badu y Miss Dynamite, pero que al mismo tiempo siempre escucha una gran variedad de música y que nada deja de aportar para inspirarle. 

 

Peng está creciendo y no hay que perderle la pista, para terminar de encantarse con su panorama sonoro solo hay que escuchar sus EPs llamados “SENSI”, “RISING” y sus distintos sencillos, el último de ellos nombrado “Ghost Town” acorde a estos días de cuarentena; así qu esperamos que le brinden amor y que tan pronto los conciertos se reactiven pueda venir a México a deleitarnos con su show plagado de energía, sinceridad y mucho amor.

Kimberley Tell I DS

CHIKA I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen