Darius "Helios"...

Llega a nuestras manos una nueva referencia "Roche", y esto señoras y señores se convirtió hace ya tiempo en sinónimo de calidad. Música de terciopelo. 

 

El Parisino Darius, consolidado en la escena después de su hit "Hot Hands", nos desvela una faceta todavía más íntima que a la que nos tiene acostumbrados. Para ello, recurre con total acierto al talentoso cantante y productor Wayne Snow, quien recientemente nos deleitó con su EP "Red Runner".

 

"Helios" pone nombre a un EP que, como ya mencionábamos, muestra a un Darius sosegado, romántico, con cierta tendencia R&B. El corte original suena despacio, y se compone de finos pads y percusión quebrada, que junto con un bajo muy presente dan paso a la vocal, protagonista indiscutible del track. Se trata de una producción fina, cuidada y sin excesos, que amplía la paleta de colores del estandarte del sello francés. Nos gusta ver a un Darius creativo y seguro de sí mismo.

 

 

Además del original mix, podemos encontrar 3 remixes llevados a cabo por algunos pesos pesados del panorama electrónico actual. Bondax, Pomo y Myd se encargan de versionar "Helios", y el resultado es variado y completo.

 

Bondax, el sobresaliente dúo británico nos da una visión muy personal del tema. Estos chicos agarraron la canción y la hicieron totalmente suya, se podría decir que en lugar de un remix, nos encontramos con una producción original. Si seguiste a Bondax en sus inicios estarás de acuerdo en que recuperaron su esencia a través de este remix. 

 

 

 

 

Es el turno de Pomo, uno de los representantes de la remesa de productores canadienses que nos tiene a todos cautivados desde hace unos años. Al escuchar su remezcla nos queda claro el acierto de la gente de Roche Musique a la hora de contar con sus servicios. La sintonía entre la producción del track original y el remix es total. Pomo está en plena forma y en una ascendente de personalidad y creatividad impresionante que queda patente en la segunda parte de la canción, donde sorprende dando un giro de 180º y derrochando "skills" por todas partes. Entre acordes House, synths Funk Futurista y pinceladas Jazz convierte su interpretación en una de las mejores del EP, sin duda.

 

And "last but not least"… Helios (Myd Remix). Anteriormente hice varies menciones al carácter tranquilo y romanticón del EP. Pues bien, hasta aquí. Myd convierte "Helios" en una arma para club, dándole un tratamiento House vitaminado al tema original y dotándolo de un bombo grueso, presente y un loop de piano old school. Es un track que nos viene muy bien para darle una salida cluber al EP, pero considerando la totalidad de éste, nos quedamos con la parte más "Sex Tape".

 

Trickeado por: @Mgnfque

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen