HONNE 

PLAZA CONDESA

Por: Casandra Villegas 

Foto por: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

Fue hace un año, como parte del lineup del Corona Capital 2017 que HONNE, dupla británica conformada por James Hatcher y Andy Clutterbuck, visitaban México por primera vez, ofreciendo un show monstruoso del que nadie esperaba nada pero que terminó con un público hipnotizado y enamorado de sus beats y vocales completamente armoniosas.

 

La cita fue en el icónico Plaza Condesa, venue en el que desde temprano, el público se daba cita.

 

Los encargados de amenizar la espera fueron los hermanos Hugo y Miguel Galicia, mejor conocidos como Tayrell. La energía comenzaba a subir y se desbordaba al compás de los beats que el dúo lanzaba en un set perfectamente curado y ejecutado por ellos mismos.

 

Tayrell ha causado bastante furor en la escena mexicana y no es para menos. Los hermanos Galicia se caracterizan por un carisma y talento inmenso, atributos que le han valido como antecedente para presentarse en algunos de los festivales de música más importantes de México como Vaivén y Ceremonia, además de que han tocado a lado de grandes exponentes como Darius, Moon Boots y Cherokee, eso por tan sólo mencionar algunos.

 

De pronto nos quedamos en silencio y en una oscuridad completa. La euforia asaltó a los asistentes y de entre el humo y las luces de neón surgían James y Andy, y sus músicos de apoyo.

Todo comenzó cuando el interludio de “Forget Me Not” inundaba al recinto y la respuesta del público fue corear toda la letra del tema, contagiando la buena vibra al vocalista, quien observaba a sus compañeros en el escenario y sonreía para dar paso a “Me & You”, otra de las joyas incluidas en “Love Me / Love Me Not”, su más reciente producción discográfica.

Hay momentos clave en los conciertos que pueden volarnos la cabeza y uno de esos fue cuando la excepcional voz de Rebeka Prance le hacía segunda a Andy y juntos interpretaban “Someone That Loves You”, haciendo que las vocales originales de Izzy Bizu no fueran echadas de menos.

Pero no dejemos de lado a James, pues también supo adueñarse del escenario cuando ejecutó algunas guitarras electrizantes en “Shrink”, track que no estaba incluído en el setlist de este tour y que pasó a sustituir al tan ansiado “Just Dance”.

Las letras de HONNE están impregnadas de amor de principio a fin, y “Warm On a Cold Night” fue la confirmación de esto pues cuando fue interpretado, las parejas enloquecieron. Se dedicaban cada estrofa, las manos flotaban al ritmo, la sincronía se manifestó. Aparentemente el momento era inmejorable, eso hasta que el par de músicos se convertían en los cómplices de una joven enamorada que, con voz temblorosa, se disponía a proponerle matrimonio a su novio, ante miles de personas.

El amor estaba a su máximo esplendor, y cuando “Warm On a Cold Night” sonó, las parejas perdieron la cabeza. Cada una de ellas se la dedicaba entre sí, las manos en el aire se movían al ritmo, todo en perfecta sincronía.

¿Podría suceder algo que hiciera aún más perfecta esa noche? Por supuesto que sí.

Andy Cuttlerbuck y James Hatcher se convirtieron en los cómplices de una joven completamente enamorada y la invitaron a subir junto a su pareja. Ella se apropió del micrófono y asegurando “sentirse afortunada de estar con él”, le propuso matrimonio.

Gritos, aplausos y hasta lágrimas se apoderaron del emotivo instante, mismo que era complementado con la magia y música de HONNE.

“Day 1”, tema que el mismo Andy definía como uno “muy especial para ellos” era el elegido para el espectacular cierre, demostrando que a veces solo hace falta disfrutar algo tan humano como el amor y dejarse llevar.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen