Bag Raiders

“Horizons".

Ana Karina Iniesta
Redactora

06.septiembre.2019

Siempre hay algo o alguien con quien ansiamos compartir; un amigo, una aventura, un momento, un amante. Una infinidad de posibilidades se presentan con ése deseo; tantos caminos, un futuro. El dúo australiano Bag Raiders ha entendido la magia de forjar eventos y han capturado su esencia en “Horizons”.
 

Tras nueve años de acumular vivencias y deleitar al mundo con su música, Jack Glass y Chris Stracey han vuelto al juego con su segundo álbum. Este tiene una idea clara la cual es celebrar la libertad, el amor y la emoción de crear experiencias nuevas al ritmo del electropop con toques de house. Sin embargo, no lo han hecho solos, pues hubo algunos invitados que ayudaron a hacerlo posible.
 

Desde la primera canción, “Faraway”, los originarios de Sydney nos sumergen en una panorama que bien podría ser tomada como el preludio a la aventura; un track que envuelve y anuncia algo más grande. Posteriormente, encontramos “I Need You”, con un beat alegre y dulce que pronto se tiñe de ocre, pues, al sonar los primeros versos, se desvela una letra de adoración que raya en la súplica con una nota de deseo.

En colaboración con Panama, “How Long” suena tierna, rota y emocional, pues canta la agonía de quien ha sido dejado, quien no experimenta mas que el dolor con el que es llenado el vacío de una nueva ausencia y, a pesar de ello, aún guarda la esperanza de recuperar algo que no volverá, ya que ha muerto, pero se aferra a los restos con el anhelo de resucitarlo.
 

En contraste, aparece “Wild At Heart” (men colaboración con Mickey Kojak donde se presenta la historia de dos personas que luchan por estar y ser juntos, sin importar nada, sin escuchar a nadie, siendo ellos contra el resto del mundo.
 

Para algo más chill, está "Back ti Myself", featuring Tora. Luego emerge “Medicine” con una premisa sencilla: encontrar el alivio en el otro. Con “Lazy” encontramos a quien ignora las críticas de la gente al encontrarse ensimismado, intoxicado de querer.
 

The Kite String Tangle hace su aparición en “Lightning”, donde nos narra la sorpresa por la llegada de alguien nuevo; un ser espontáneo que ha traído consigo el desencadenamiento de emociones inesperadas e imprevistas, que cambia el mundo y muestra una mejor versión del mismo.

Por su parte, “I'll Be Loving You” resulta ser una montaña rusa sonora, con puntos contrastantes que se complementan con la peculiar voz que desde la primer sílaba logra embrutecer los sentidos y atrapar de forma irremediable y gloriosa.
 

Con un ritmo retro “Breakdown” nos pone a bailar y “Anchor” nos hacen sucumbir ante una atmósfera espacial. Finalmente, concluyen este material con “In This Life” al compás de una tonada festiva con vocales minimalistas, pero precisos que invitan a sólo amar.
 

“Horizons” es una experiencia completa. En compañía de sonidos sintéticos y de la mano de un piano frecuente, se nos hace padecer un festín de sensaciones y sentimientos. Bag Raiders regresó para llevarnos del júbilo a la pena, del romance a la tragedia, para terminar con la enseñanza de que esto es "vivir, querer, sufrir y amar".

Noah SleeI DS

Wet Baes I Cosmovidencias 02

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen